La Vuelta Ciclista a España realizará una etapa completa en la provincia de València

Este evento deportivo recorrerá la provincia desde Cullera a El Puig durante el 27 y 28 de agosto

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, acompañado de la diputada de Deportes, Isabel García, y de la diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha presentado la etapa ciclista que este año pasará por València los días 27 y 28 de agosto, después del parón del año pasado, en el que la Vuelta no pasó por el Mediterráneo.

“El cicloturismo está en alza en València, un territorio que es extraordinario para poder practicar este deporte”, ha señalado Guillén, quien también ha querido destacar “el calor y el apoyo de la gente” que siempre recoge la Vuelta cuando pasa por territorio valenciano.

Por su parte, Isabel García ha comentado que la Vuelta “es un acontecimiento que hay que celebrar porque hay mucha afición al ciclismo en la provincia de València”. “Este evento será otra demostración de que València es referente en la organización de acontecimientos deportivos y de que las cosas se pueden hacer bien si se trabaja desde el cariño”, ha indicado la diputada de Deportes.

Finalmente, Pilar Moncho ha mostrado su entusiasmo por recibir de nuevo a la Vuelta en la Comunidad Valenciana. “Este evento es un escaparate magnífico para mostrar la luz de València y de la valencianos y las valencianas, además de un acontecimiento de éxito mundial”, ha expresado.