jueves, febrero 25, 2021

Qué visitar en Alicante en Navidad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Patronato de Turismo pone en marcha un calendario de visitas guiadas gratuitas durante el mes de diciembre que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se han dividido en dos modalidades, por una parte visitas teatralizadas especialmente dirigidas a público infantil acompañado por los padres y visitas por el centro de la ciudad para visitantes y residentes con un enfoque especialmente navideño.

El calendario de visitas teatralizadas, que tienen una duración de aproximadamente 2 horas para un máximo de seis personas previa reserva, arranca el primer día del puente y se retomará desde el día 21 hasta el 31 de diciembre con dos pases de 11:00h y 17:00 horas. Mientras que las visitas guiadas se realizarán entre hoy dia 5 y el 27 de diciembre con el mismo horario.

El punto de partida será la Oficina de Turismo situada en el paseo del Puerto iniciando un recorrido que pasará por la marina deportiva y la Explanada de España. Continuará hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde se podrá ver el Belén Record Guinness y el edificio Consistorial, para retomar la calle Mayor hacia la plaza del Abad Penalva con la visita a la Concatedral de San Nicolás.

Así mismo, por la calle Mayor se llegará al Portal de Elche para visitar los ficus australianos, muralla y portal o el árbol de Navidad que luce en la Explanada. El paseo seguirá hasta llegar a la plaza de Gabriel Miró con sus mercados de cascaruja y belenes vivientes, para enlazar con la calle San Francisco y la plaza de Calvo Sotelo, terminando en la plaza de la Muntanyeta donde está instalado el Belén Municipal y el mercado artesano.

Los visitantes podrán recorrer la zona comercial y de ocio pasando por la calle Periodista Pirula Arterius hacia la calle Castaños para ver las decoraciones navideñas del Teatro Principal. Continuará por la Avenida de la Constitución para llegar al Mercado Central donde, en el caso de las visitas de mañana cuando el mercado se encuentra en horario comercial, se podrán hacer compras coincidiendo con el final de la ruta.

Todo el paseo se realiza en exteriores y puede ser bilingüe (castellano/inglés ), excepto las teatralizadas. Si llegado el caso el grupo fuera inferior a 6 personas se podrían visitar algunos espacios interiores. Reservas en el correo electrónico: visitasnavidadalicante@gmail.com

Ampliación de las actividades náuticas

Por otro lado, dentro del programa de Alicante Destino Náutico que se está desarrollando desde el pasado 23 de octubre se amplia la actividad de kayak de mar durante las vacaciones navideñas para público infantil y juvenil acompañados por los padres hasta el 27 de diciembre todos los fines de semana. Esta actividad se celebrará entre el 21 y 31 de diciembre a las 11 horas, previa reserva, para grupos hasta 15 personas. Reservas a través del correo electrónico: visitas@alicanteturismo.com

Author

Share