València Turisme promocionará la gastronomía, el territorio y las empresas turísticas durante 2019

La Diputación de València presenta sus novedades e iniciativas en Fitur

El patronato de Turismo de la Diputación de València, representado por su director, Evaristo Caselles, por la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y por la diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha explicado esta mañana en Fitur en qué consisten sus propuestas para el futuro, las cuales están centradas en promocionar la gastronomía valenciana, el territorio valenciano y las empresas turísticas.

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de València, esta mañana en Fitur

“Queremos mostrar la luz, la alegría y la manera bonita de vivir de València y para eso queremos que nuestro turismo sea competitivo”. Así ha expresado Pilar Moncho el objetivo de València Turisme, que este año ha acudido a Fitur con el claim ‘Try València. The bright side of life’ (‘Prueba Valencia. El lado brillante de la vida’).

Evaristo Caselles ha sido el encargado de exponer las tres propuestas que marcarán las líneas de actuación de València Turisme durante 2019. “Queremos dar apoyo a las iniciativas institucionales y empresariales que hacen que nuestras comarcas, ciudades y pueblos puedan sacar el máximo beneficio turístico”, ha indicado.

Por un lado, el director del patronato ha presentado ‘Del tros al plat’, que pone a la gastronomía como reclamo para conseguir que València sea referente en el mundo de la alimentación. Tras esto, ha sido el turno de ‘Film València’, “una iniciativa que pone en marcha actividades para promocionar el territorio desde la perspectiva del cine”, y finalmente, Caselles ha hablado de ‘Trade València’, que se centra en potenciar las empresas de experiencias y alojamientos.

“Desde el patronato de Turismo hemos apostado por profesionalizar la promoción del sector turístico y lo hemos conseguido gracias a la colaboración institucional y a la innovación”, ha señalado Maria Josep Amigó, quien también ha comentado la importancia de transmitir los valores que identifican a València y a los valencianos para ofrecer así “experiencias inolvidables que serán recordadas para siempre”.