Ayora

Valencia, una de las grandes capitales de la gastronomía europea, celebrará del 25 de febrero al 10 de marzo la tercera edición de ‘Valencia Culinary Festival’, un evento gastronómico impulsado por los grandes chefs valencianos que contará con la colaboración de diferentes instituciones públicas. La presentación ha contado con la asistencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; del director de Turismo Valencia, Toni Bernabé; del director del Patronato de Turismo, Evarist Caselles, y del empresario hotelero Santiago Máñez.

A lo largo de los 14 días, diversos cocineros, muchos de ellos con Estrella Michelín, cocinarán en los distintos restaurantes valencianos que participan en esta edición: La Salita, Casa Manolo (Daimuz), Alejandro del Toro, Casa Montaña, Apicius, El Poblet, Saiti, La Sucursal, Riff y Sucede. Allí ofrecerán almuerzos y cenas a precios especiales (desde 50 hasta 150 euros), así como menús a cuatro manos realizados con los chefs invitados. Todo ello supondrá un intercambio de conocimiento entre los cocineros más destacados de la ciudad y los cocineros de renombre a nivel nacional e internacional.

El festival arrancará el lunes 25 de febrero con un desayuno de inauguración que tendrá lugar en el mercado de Colón de Valencia, y durante todos los días, hasta el 10 de marzo, habrá por toda la ciudad diversas propuestas y actividades en torno a la gastronomía, como tertulias, talleres de cocina, catas…

La gastronomía supone la desestacionalización y la internacionalización del turismo, el cual es un arma de construcción masiva. Si el turismo se acerca a la gastronomía, encontraremos siempre calidad”. Así ha valorado Colomer la importancia que tienen los eventos gastronómicos para el turismo provincial en Valencia, mientras que Santiago Máñez ha explicado que este festival “está pensado para el ciudadano, poniendo a los valencianos por delante de cualquier otra cuestión”.

Por su parte, Bernabé ha señalado que desde Turismo Valencia “respaldan estas iniciativas” porque “mezclan innovación y creatividad sin abandonar las raíces tradicionales”. Caselles, por otro lado, ha destacado “la exclusividad y la calidad” que aportará ‘Valencia Culinary’ a la ciudad.

es