septiembre

Tener vacaciones o viajar en septiembre se consideraba la opción de aquellos a los que nos les quedaba otra. Hoy en día, este punto de vista ha cambiado y cada vez son más los que escogen este mes para disfrutar de un merecido descanso. Septiembre despide el verano y trae consigo temperaturas más suaves, precios más económicos en los viajes y una menor masificación en los destinos, aspectos muy buscados por aquellas personas que quieren tranquilidad y que huyen de precios desorbitados. Mientras unos vuelven, son otros los que se van para poner el broche final al verano.

septiembre

Un clima más suave

Julio y agosto son los dos meses más calurosos del año. Sus temperaturas son muy elevadas y provocan que el calor sea, en muchas ocasiones, sofocante. Esto también hace que se tenga una menor actividad, ya que el calor ocasiona un mayor cansancio. Ante todo esto, septiembre se presenta con un clima más suave que permite que el descanso sea más placentero. Si se busca un destino de sol y playa, las temperaturas serán más agradables y soportables, y si lo que se quiere es realizar visitas culturales, estas se podrán realizar a cualquier hora del día sin tener miedo a soportar demasiado calor.

septiembre

Mejores precios 

El precio es uno de los factores que motivan a las personas a elegir este mes como su mes vacacional. Aunque la temporada alta todavía no ha terminado, las agencias y los establecimientos reducen los precios porque la afluencia baja considerablemente. En julio los precios suben y agosto son excesivos, por lo que septiembre es ideal para disfrutar de lo mismo a un precio más económico.

Menor masificación 

Un menor número de gente se decanta por elegir las vacaciones en el mes de septiembre. Esto supone que haya una menor masificación no solo en la playa, sino también en los museos, restaurantes y comercios, consiguiendo así que haya una mayor tranquilidad. Tener vacaciones en septiembre hará que se tenga menos estrés, puesto que en lo único que se tendrá que pensar será en descansar y disfrutar.

septiembre

Además del mes de la vuelta al cole, septiembre se ha posicionado como uno de los más atractivos a la hora de elegirlo para las vacaciones. Hay verano más allá de julio y agosto.

es