Un paraje de cuento: La laguna rosa de Torrevieja

¿Conoces el Lago Rosa de Torrevieja? Son muchos lo que piensan que para disfrutar de lugares exóticos e increíbles hay que recorrer muchos kilómetros. Sin embargo, aunque hay muchos rincones interesantes por descubrir en nuestra porpia tierra y un magnífico ejemplo de esto es la Laguna Rosa de Torrevieja, un paraje único en la Costa Blanca. ¿Quieres saber más?

Situado en la Costa Blanca el parque natural de las lagunas de Mata y Torrevieja es un espectáculo visual protegido con un agua de colores únicos.

Este peculiar color del agua se da gracias al delicado ecosistema que existe en estas salinas, con un agua con una alta concentración de sal, pocas especies de animales viven en la laguna.

De las pocas especies que soportan la vida en estas condiciones encontramos un alga llamada Dunaliella Salina, su alto contenido de betacarotenos dan esos tonos rojo, naranja, morado y rosa; según el momento del día. A esto se suma un pequeño crustáceo, llamado Artemia Salina, también de color rojizo. Tanto el alga como este crustáceo son los responsables de que el agua parezca rosa.

De estas salinas se extraen más de 600.000 toneladas de sal que se exportan tanto a Europa como a América. La recogida de sal forma montañas encuadran el paisaje y pueden divisarse desde el Centro de Interpretación del parque Natural de las Lagunas de La Mata, desde donde divisar el paisaje al completo, las aguas rosadas y las aves que habitan el lugar, como son los flamencos y las gaviotas.

Author

Share

Valencià简体中文NederlandsEnglishDeutschItaliano日本語Español