Vila-real, una ciudad histórica con un gran patrimonio religioso

La localidad celebrará durante 2019 diversas actividades relacionadas con el cuarto centenario de la beatificación de San Pascual

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real, Diego Armando Vila, ha presentado esta mañana en Fitur los actos y los cambios que se están realizando en el municipio con motivo de la celebración del cuarto centenario de la beatificación de San Pascual, patrón de Vila-real.

Vila ha señalado que durante este año seguirán posicionando a Vila-real como “una ciudad referente en el ámbito del turismo religioso” y para ello, potenciarán “su historia, su cultura y su patrimonio inmaterial y material”. “Podemos presumir de nuestra basílica y su capilla. Además, tenemos la campana más grande de volteo del mundo, que volvió a sonar el año pasado después de diez años sin sonar gracias a diversos arreglos”, ha destacado.

El concejal de Turismo también ha comentado que Vila-real recibe cada año 5.000 visitas -dos autobuses semanales- al centro histórico y a la basílica de San Pascual. “Actualmente estamos remodelando la fachada y una de las salas de la basílica, todo ello valorado en 70.000€”, ha indicado.

Asimismo, Diego Armando Vila ha explicado algunas de las actividades que se realizarán en 2019 en honor a San Pascual, como la ópera ‘Bienaventurado Pascual’, creada por artistas locales, que se celebrará el próximo 23 de febrero en el auditorio municipal. Además, se hará un libro de gastronomía relacionada con este santo, puesto que también es el patrón de los cocineros.

Durante esta presentación, Vila ha querido nombrar la Semana Santa de Vila-real, una de las más antiguas de la provincia. “Está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y me gustaría destacar sus múltiples tamborada y su pregón musical”.