Semana Santa: Asómate al Mediterráneo en el mirador de Santa Pola

Uno de los lugares más bonitos de la Comunitat, en concreto de la provincia de Alicante, es el mirador del faro de Santa Pola. Lo llaman el “balcón del Mediterráneo”.

Es un lugar ideal para visitar en estos días de Semana Santa. Dar un buen paseo mientras te asomas al mar Mediterráneo es un buen plan seguro y tranquilo. Y si vas por la tarde, podrás disfrutar de los colores que el atardecer deja en el cielo.

La pasarela construida frente al mar permite divisar incluso la Isla de Tabarca en días despejadas, lo que hace de este rincón un espacio singular con unas espectaculares vistas. Obviamente, es el sitio elegido por residentes y turistas para plasmar en una foto el momento.

Además, justo antes de llegar a la pasarela está el Faro, el punto más alto de este bello municipio costero.

¿Cómo llegar?

En coche desde Alicante hay que coger la N-332 y poco antes de llegar a Santa Pola está señalizado el camino del Faro a la derecha. Aunque puedes llegar hasta casi la entrada en coche (hay varios parking de tierra), el acceso al mirador es una de las rutas favoritas de los amantes del senderismo. Como es de fácil recorrido, también es ideal para pasear con los perros o con los más pequeños de la casa.

Lo más leído

También te puede interesar