Valencia es una provincia que cuenta con numerosos pueblos idílicos con paisajes maravillosos y de arquitectura llamativa. A continuación se pondrán diez municipios valencianos de visita obligada por su gran atractivo turístico.

BOCAIRENT

El municipio de Bocairent se encuentra ubicado en pleno valle de Albaida, al sur de la provincia. La localidad, declarada conjunto histórico-artístico, es una villa de casas escalonadas y callejuelas estrechas en la que predominan los colores ocres y las fachadas de piedra.

Entre sus puntos de interés destaca la torre de la Mariola y el monasterio rupestre, así como las Cuevas de los Moros, un conjunto cuevas-ventanas artificiales colgadas a mitad de un acantilado rocosos.

Resultado de imagen de bocairent

ONTINYENT

Ontinyent  forma parte de la comarca del Valle de Albaida. Se ubica junto a la Serra Grossa, a orillas del río Clariano, limitando con la provincia de Alicante.

En esta urbe destaca tanto su entorno montañoso como por el Palacio de la Duquesa de Almodóvar, las Murallas, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San José, la Iglesia de San Rafael, la Iglesia de San Miguel, la Ermita de Santa Ana, la Ermita de San Esteban, el Puente de Santa María o el Puente Viejo, entre otras. Además, también está el Pou Clar, unas piscinas de aguas cristalinas declaradas Monumento Natural.

Resultado de imagen de ONTINYENT

CHULILLA

Chulilla es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Valencia. Situado en la comarca de Los Serranos, este municipio está ubicado en lo alto de una colina.

Su entorno montañoso rodeado por las hoces del Turia y a los pies del parque natural Chera-Sot, convierten a Chulilla en un lugar idóneo para realizar senderismo. Visitar esta localidad supone volver a épocas pasadas mientras se disfruta de la naturaleza valenciana.

Resultado de imagen de chulilla

ALPUENTE

A los pies de la sierra de Javalambre, en la comarca de Los Serranos, se encuentra Alpuente. Toda una suerte barrancos y cárcavas forman su entorno y en él se sitúa esta villa llena de murallas, acueductos y muchas fuentes.

Entre sus puntos de interés se encuentra el Castillo de Alpuente, el Castillo del Poyo, las Murallas, el acueducto Los Arcos, la Iglesia Parroquial o la Ermita de Santa Bárbara. Destacan también sus yacimientos arqueológicos, como el de Corcolilla o el de Vizcota.

Resultado de imagen de ALPUENTE valencia

CHELVA

Chelva es un municipio ubicado en el interior de la provincia, en la comarca de Los Serranos. En su término municipal se yerguen el Pico de la Atalaya y el Cerro de la Nevera.

Entre sus puntos de interés se encuentra el Palacio Vizcondal, la Torrecilla, el edificio que alojaba antiguamente al Ayuntamiento, el Santuario de la Virgen del Remedio, la Iglesia de los Ángeles, el Convento de San Francisco, el barrio judío del Azoque o la morería del Arrabal.

Resultado de imagen de chelva

AYORA

Ayora pertenece a comarca del valle de Ayora, limita con la provincia de Albacete y es atravesada por un afluente del Júcar, el río Reconque-Cautaban. Se sitúa junto a diversas sierras, como la de Ayora-Enguera o las de Palomeras-La Hunde, destacando cimas como el Puntal de Meca o el Peñón de los Machos.

Tiene un patrimonio extenso, con obras como su Castillo, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, La Lonja, el Convento de San Francisco o diversas ermitas, como la de la Cruz o la del Santo Ángel.

Resultado de imagen de ayora

BOLBAITE

Bolbaite es una localidad que forma parte de la comarca del Canal de Navarrés. De su obra arquitectónica sobresalen su Castillo del siglo XVI, la Iglesia de San Francisco de Paula, la Ermita de Santa Bárbara, los Secaderos de Tabaco o el casco antiguo, conocido como Rabalet.

Asimismo, este municipio cuenta con una atractiva piscina natural con aguas ideales para el baño y una zona recreativa para pasar el día.

Resultado de imagen de bolbaiteXÀTIVA

El municipio de Xátiva se sitúa al sur de la provincia valenciana, y forma parte de la comarca de La Costera, de la cual es capital. Su territorio se caracteriza por su diversidad paisajística.

Cuna de los papas Borja, Xàtiva ha sido testimonio de importantes acontecimientos históricos, fruto de lo cual es su patrimonio arquitectónico, de una gran riqueza. Entre sus numerosas obras destaca su Castillo y su Muralla, el Palacio de los Mahíques Sanz, el Palacio del Marqués de Montortal, el Palacio del Arcediano, el Palacio de los Señores de Estubeny, el Palacio de los Señores de Estubeny, el Almudín, la Casa de la Enseñanza, el Real Monasterio de la Asunción, la Colegiata, el Convento de San Francisco, el Convento de Santo Domingo y diversas iglesias, como la de San Pedro, la de San Félix o la de la Merced.

Resultado de imagen de xativa

SAGUNTO

El municipio de Sagunto se sitúa al nordeste de la provincia, formando parte de la comarca del Campo de Murviedro. Se halla a orillas del río Palancia, y posee un litoral que destaca por sus abundantes dunas.

Con más de 2000 años de antigüedad, en Sagunto hay mucho que ver, aunque destacan las ruinas romanas y el Castillo. Perderse por el casco antiguo de Sagunto con sus calles empedradas en pendiente es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Resultado de imagen de sagunto

ADEMUZ

Ademuz forma parte de la comarca del Rincón de Ademuz, en el norte de la provincia. Es la capital de dicha comarca, la cual es un enclave valenciano, situado entre las comunidades aragonesa y castellano-manchega.

La localidad y sus alrededores destacan por poseer una enorme masa forestal, que convierten la zona en un auténtico pulmón verde para la comunidad.

Entre sus puntos de interés destaca el castillo, el recinto amurallado, el Portal de San Vicente, el Cubo del Tío Maroto, el Molino de la Villa, el Molino Nuevo, la Fuente Vieja, la Iglesia Arziprestal de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de Santa Bárbara, la Ermita de Nuestra Señora de la Huerta, la Ermita de San Joaquín o la Ermita de San Miguel Arcángel, entre otras.

Resultado de imagen de ADEMUZ

 

es