Alicante es una provincia que cuenta con un gran encanto tanto en su costa como en su interior. Además de playas de arena blanca y agua cristalina, en este lugar también se encuentran una gran variedad de pueblos idílicos con paisajes maravillosos. A continuación se pondrán diez municipios alicantinos de visita obligada por su gran atractivo turístico.

EL CASTELL DE GUADALEST

Este pequeño pueblo situado en la comarca de la Marina Baja, en pleno Valle de Guadalest es, sin duda, uno de los municipios con más encanto del interior de Alicante. Cada año recibe a miles de visitantes que quieren adentrarse en su bello y pintoresco casco y en su castillo de San José, que destaca por su arquitectura árabe y por sus maravillosas construcciones que emanan de la propia roca. Desde los años 70, El Castell de Guadalest es considerado conjunto histórico-artístico.

Resultado de imagen de guadalest

ALTEA

Situado a orillas del Mediterráneo, la localidad de Altea es uno de los pueblos costeros más bonitos de Alicante y más turísticos de toda la Costa Blanca. Este municipio se encuentra en una bahía, en la comarca de la Marina Baja, junto a la Sierra de Bernia.

Además de sus aguas cristalinas y sus espectaculares vistas a los paisajes naturales, Altea también cuenta con un patrimonio arquitectónico muy interesante, incluyendo obras como la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, con sus dos cúpulas azules conocidas como la Cúpula del Mediterráneo, el Templo ortodoxo del Arcángel Miguel, la Iglesia Monasterio de las Carmelitas Descalzas, la Torre de la Galera, la Torre de Bellaguarda o el Palau.

Resultado de imagen de altea

POLOP DE LA MARINA

Polop de la Marina es una localidad situada en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Sus principales atractivos son su Castillo y su muralla medieval, el Santuario de la Divina Aurora, la Iglesia de San Pedro y las conocidas como Fuentes de Polop.

Resultado de imagen de polop de la marina

DÉNIA

Esta localidad se encuentra al norte de la provincia de Alicante y es la capital de la Marina Alta. Sus playas, su castillo, sus iglesias y ermitas y sus calles hacen que Dénia sea un destino turístico imprescindible y lleno de encanto.

Dénia posee un importante legado histórico, entre el cual se encuentra obras como la Iglesia de la Asunción, la Iglesia y Convento de Nuestra Señora de Loreto, la Iglesia de San Antonio, la Ermita de San Juan, la Ermita de Santa Paula, la Torre de la Almadraba, la Torre de Carrals o la Torre del Gerro.

Resultado de imagen de Denia

JÁVEA

Jávea está situado en la Marina Alta y es uno de los pueblos costeros de Alicante con más encanto gracias a sus espectaculares playas y calas que convierten a la localidad en un importante punto de afluencia turística de la Costa Blanca. Además, sus alrededores tampoco dejan indiferente a nadie, ya que se pueden visitar espacios protegidos tan maravillosos como el Parque Natural del Montgó o la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Resultado de imagen de JAVEA

TEULADA-MORAIRA

Teulada-Moraira es un municipio de la comarca de la Marina Alta formado por dos núcleos de población distintos, uno situado en el interior (Teulada) y otro en la costa (Moraira). Por este motivo, puede presumir de tener historia, tradiciones, cultura y monumentos por partida doble, lo que le convierte en una de las localidades preferidas de esta zona para descubrir durante todo el año.

Este lugar tambén cuenta con el Catillo, la Iglesia de Santa Caterina, la Torre de Cap d’Or, la Ermita de Sant Vicent Ferrer, la Ermita de la Divina Pastora y la Ermita de la Font Santa.

Resultado de imagen de teulada moraira

BIAR

El interior de Alicante esconde pueblos preciosos, algunos de ellos situados en la comarca del Alto Vinalopó. Un ejemplo de ello es la localidad de Biar, una villa que surge de una verde masa forestal y que deslumbra por sus casas de color amarillo y rojizo, finalizando en su majestuoso castillo que se asoma en lo alto de un cerro.

De su patrimonio histórico se pueden destacar obras como su Castillo, el Santuario de la Virgen de Gracia, la Ermita de los Santos de la Piedra, la Ermita de Santa Lucía, la Ermita del Roser y de San Ramón, la Ermita de la Virgen del Loreto, la Iglesia de la Asunción, el Convento de Capuchinos o el Acueducto Ojival.

Resultado de imagen de biar

SAX

Sax se encuentra situado en la cara sur de una gran peña que es coronada por un hermoso castillo roquero. El municipio forma parte de la comarca del Alto Vinalopó y limita con Biar.

El término municipal de Sax cuenta con importantes reclamos, como los bosques de El Plano, con más de un millón de pinos, y la sierra de la Cabrera. Además, tiene parajes únicos como la Conejera y El Partal o la Torre y Peña Rubia, y un atractivo casco histórico que invita a los visitantes a viajar en el tiempo gracias a su castillo y su iglesia parroquial.

Resultado de imagen de sax alicante

VILLENA

Villena es la capital del Alto Vinalopó y otro impresionante pueblo de Alicante, rodeado de hermosos paisajes naturales e increíbles edificaciones antiguas. Este sitio alberga algunos de los descubrimientos arqueológicos más impresionantes del mundo y de la Edad Media, que corresponden a la época de la edad de bronce.

El Castillo de la Atalaya es el edificio más emblemático del municipio, que se corresponde con una fortaleza declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Resultado de imagen de villena

COCENTAINA

Al norte de Alicante se encuentra Cocentaina, una localidad que cuenta con un amplio patrimonio monumental, destacando desde antiguas edificaciones árabes a algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica de la provincia. Entre los diferentes edificios históricos se encuentra su castillo gótico, construido entre los siglos XIII y XIV, así como la Iglesia de El Salvador, de estilo renacentista y del siglo XVI; la Iglesia de Santa María, del siglo XIII, o el Palacio Condal, de estilo gótico-renacentista.

Resultado de imagen de cocentaina

es