Peñíscola es una de las ciudades que más turistas atraen de toda la Comunitat Valenciana. Sus playas, su castillo y su gastronomía se convierten en imán para miles de turistas que llenan sus costas. ¿Que hace de Peñíscola un paraíso deseado por todos los que oyen hablar de ella?

Una ciudad de cine La vida en Peñíscola se mide en fotogramas por segundo. Han cabalgado tanto Chartlon Heston encarnando al Cid, como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a lomos de su dragón en la famosa serie Juego de Tronos.

Su castillo, un lugar mágico Construido por los Templarios en el s. XIII cada piedra tiene una historia que contar sobre las batallas vividas. Tal era su magestuosidad que llegó a ser la sede de dos papas.

Playas de banderas azules No esperes a sentir el tacto de la arena en tus pies. Sus playas acumulan más de una treintena de galardones en sus gestión medioambiental y en la calidad de sus playas por su tranquilidad, limpieza y su baja profundidad.

Peñiscola se come Su cocina mira al mar para que puedas degustar el “all i pebre” de rape o el “suquet” de pescado, “caragols punxadets”, cigalas y langostinos pueden completar un menú que se completa con dulces como los “flaons de Peñíscola”.

Un tesoro natural No te pierdas sus enclaves naturales, donde podrás buscar la última reserva del samaruc e la Marjal de Peñíscola o disfrutar de bellos paisajes naturales en una ruta por la Sierra de Irta.

en es