Ayora

La ciudad del Papa Luna prepara el inicio de la temporada turística en el municipio con la celebración de la Semana Santa. Del 14 al 28 de abril, Peñíscola ofrece a sus visitantes diversas actividades culturales, lúdicas y deportivas para todos los públicos que complementan la agenda religiosa y tradicional de los días de la Pascua.

Programación religiosa

La Semana Santa es conocida principalmente por sus actos religiosos. Peñíscola también cuenta con diferentes eventos de este tipo, los cuales se realizan en el casco antiguo de la ciudad. El próximo día 16 de abril será el turno de la celebración Comunitaria de Penitencia en la Parroquia Santa María, mientras que el 18 de abril, Jueves Santo, se celebrará la Cena del Señor con una posterior procesión que recorrerá el centro de la localidad.

El Viernes Santo será el día con más actividades religiosas. Por la mañana habrá un Vía Crucis seguido de otro Vía Crucis infantil, por la tarde será la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y por la noche la procesión del Entierro. El sábado 20 de abril será el turno de la celebración de la Vigilia Pascual, mientras que el Domingo de Resurrección se realizará una misa solemne con la procesión del Encuentro y una eucaristía pascual. Los últimos eventos religiosos serán el sábado 28 de abril, día de la Romería de San Antonio.

Programación cultural

A lo largo del mes de abril, Peñíscola ha estado celebrando el Mes del Libro. Como muestra de ello, el 15 de abril tendrá lugar un cuentacuentos en la Biblioteca a cargo de Joana Bruna (escritora e ilustradora) y el 17 de abril habrá un taller para orientar a las familias y al profesorado sobre las técnicas, los recursos y las dinámicas que favorecen la lectura en el ámbito familiar. La actividad se llamará Com fer fills lectors i filles lectores? y será impartida por Enric Ramiro.

Durante los días de Pascua, el municipio también acogerá el XVII Festival Internacional de Guitarra de Peñíscola, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la localidad. Los asistentes podrán disfrutar de un fin de semana lleno de música gracias a los diferentes conciertos programados.

El sábado 20 de abril, Javier García Moreno interpretará ‘Las grandes obras de la guitarra’ y el Trío de Cuerdas & Vocales hará ‘La música de Cuba’. Al día siguiente, el domingo 21, William Jenks hará una actuación titulada ‘…desde América’ y Joaquín Palomares y Fernando Espí realizarán ‘Un paseo por el mundo de la música’. Todos estos conciertos tendrán un precio de 10€.

Programación deportiva

Tanto el sábado 20 como el sábado 27 de abril, Peñíscola acogerá diversos eventos deportivos. El primer sábado se disputará un partido de 1ª división de fútbol sala entre Industrias Santa Coloma y Rehab Medic, mientras que el segundo sábado se disputarán tres partidos de fútbol sala: Peñíscola vs Esporting Club Villarreal F.S “A” de categoría cadete, Peñíscola vs Esporting Club Villarreal F.S. “A” de categoría infantil y Peñíscola vs CFSJPM Burriana “A” de categoría alevín. Por último, ese mismo día tendrán lugar varios partidos de la liga local de baloncesto 3×3.

Visitas guiadas

El Ayuntamiento de Peñíscola está organizando diferentes visitas guiadas gratuitas por la localidad durante este mes. Los amantes del cine podrán disfrutar recorriendo los escenarios donde se han rodado conocidas películas y series. Además, también se podrá conocer la historia de esta ciudad bañada por el Mediterráneo y visitar el encanto natural de la Sierra de Irta.

PEÑÍSCOLA DE CINE – Del 1 de abril al 5 de mayo

  • Lunes 22 de abril – A las 11.00h
  • Jueves 18 de abril – A las 11.00h
  • Viernes 19 de abril – A las 11.00h
  • Sábado 20 de abril – A las 11.00h
  • Domingos 7, 14, 21, 28 de abril y domingo 5 de mayo – A las 11.00h

VISITA GUIADA HISTÓRICA – Del 1 de abril al 4 de mayo

  • Lunes 22 de abril – A las  19.00h
  • Miércoles 1 de mayo – A las  11.00h
  • Jueves 18 de abril y 2 de mayo – A las 19.00h y11.00h
  • Viernes 19 de abril – A las 19.00h
  • Sábados 6, 13, 20, 27 de abril y sábado 4 de mayo- A las 19.00h
  • Domingo 21 de abril – A las 19.00h

VISITA GUIADA NOCTURNA

  • Sábado 20 de abril – A las 22.30h

RUTAS SIERRA DE IRTA

  • Lunes 22 de abril – A las 10.00h
  • Sábado 4 de mayo – A las 10.00h

es en