Peñíscola, una localidad ‘de cine’ para los rodajes

El Ayuntamiento promociona 'Peñíscola de Cine, la marca que pone en valor la relación del municipio con el cine y la televisión

Belén Miguel, la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, presentó ayer la marca ‘Peñíscola de Cine’ en Fitur Cine, un nuevo espacio que ofrece la feria para destinos turísticos que han sido y son escenario de rodajes. El objetivo de esta iniciativa es seguir potenciando a Peñíscola como el destino ideal para rodar series y películas.
“Tenemos una historia desde hace muchos años en el mundo del cine. Peñíscola es una ciudad buscada por directores de películas y series para grabar”. Así ha presentado Belén Miguel la tradición cinematográfica que existe en esta localidad, en la cual se han grabado producciones tan famosas como El Cid o más recientemente algunas escenas de la popular serie Juego de Tronos.

Miguel ha explicado que a raíz de las numerosos rodajes que se han llevado a cabo en Peñíscola han creado la ‘Ruta del Cine’ con las catorce localizaciones más importantes del municipio. “Desde que la inauguramos hemos recibido 149.000 visitas autónomas, al margen de las excursiones organizadas”.

Además, otra de las acciones que se engloba dentro de ‘Peñiscola de Cine’ son los showcookings ‘Platos de Cine’, en los que un grupo de cocineros realiza platos relacionados con alguna película o serie grabada en Peñíscola. “También realizamos recreaciones de escenarios, experiencias vivenciales sorteos y regalos para dar a conocer ‘Peñíscola Cine’ y guías interpretativas para mostrar las localizaciones más importantes”, ha señalado la responsable de Turismo.