martes, abril 13, 2021

Semana Santa: Reconecta con la naturaleza en Torrevieja (Alicante)

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Torrevieja, localidad costera de la provincia de Alicante, una de la ciudades que eligen tanto españoles como extranjeros como destino turístico y más aún como segunda residencia. Y no es de extrañar, ya que no solo está localizada en la zona de Levante que conserva un microclima casi todo el año, sino que además goza de una gran variedad de playas y calas de aguas cristalinas y de parajes naturales de belleza indiscutible.

Los aficionados al senderismo y aquellas personas interesadas por conectar con la naturaleza, encuentran en Torrevieja un destino exclusivo, puesto que es la combinación perfecta entre mar y parajes naturales. 

ADMIRA LA BELLEZA DE SUS LAGUNAS

El parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja es un espacio de 3.700 hectáreas, protegido por su riqueza en fauna vegetal y animal. Un lugar ideal para recorrer en familia y disfrutar de los observatorios de aves y conocer diferentes tipos de árboles y plantas, que hacen de su recorrido una cita ineludible.

Imagen: Torrevieja Turismo

Si hay algo diferenciador en él son sus dos lagunas saladas. Una, en Torrevieja, donde se encuentra ubicada la mayor explotación salinera de España y en la que sus tonalidades rosadas ocupan los objetivos de los amantes de la fotografía. La otra, en la Mata, de colores verdes llamativos. Dos espacios idóneos para disfrutar de la naturaleza en estado puro y pasear relajadamente, escuchando el sonido de las diferentes clases de ave que allí anidan.  

PASEA ENTRE PINARES Y DUNAS

Dunas (Imagen: Torrevieja Turismo)

El Paraje Natural Municipal del Parque del Molino del Agua tiene más de 17.000 hectáreas y es es otro de los espacios naturales protegidos de la ciudad. En él se ubica el sistema dunar más meridional de la Comunitat. En primera línea de mar, nos permite disfrutar de la tranquilidad de pasear entre pinares y dunas. 

RECORRE LA VÍA VERDE A PIE O EN BICICLETA

Imagen: Torrevieja Turismo

Y como apuesta de Torrevieja por proteger el Medio Ambiente, puedes recorrer andando o en bicicleta los 7 km de su Vía Verde, por el antiguo trazado del ferrocarril. Un plan inmejorable para ver el atardecer o respirar aire fresco. Además, desde la Concejalía de Turismo se organizan ecorutas (también nocturnas) por las lagunas de La Mata y Torrevieja, una actividad para pequeños y mayores en las que podréis conocer los valores naturales y culturales del municipio.

Camina entre las dunas, disfruta de la belleza de un atardecer en las lagunas, pasea entre los sonidos de los pájaros y respira aire puro y limpio en mitad de la naturaleza, solo o en familia, pero siempre en Torrevieja, el paraíso salado de la Comunitat Valenciana.  

Author

Share