Orihuela, la ciudad ideal para vivir experiencias gastronómicas y culturales

La localidad presenta en Fitur la ‘Marca Orihuela’, que integra pedanías, costa y casco histórico

La concejala de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, acompañada del alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, y del vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha expuesto esta mañana en Fitur la ‘Marca Orihuela’, un objetivo que se planteó a inicios de legislatura y que actualmente “se ha conseguido”.

“Tenemos más ilusión que nunca. Hemos logrado nuestro objetivo. La ‘Marca Orihuela’ integra pedanías, costa y casco histórico en un solo mapa turístico, pero aportando su propio valor”. Así ha presentado la concejala de Turismo esta iniciativa de la localidad, que pone en valor sus características riquezas.

Álvarez también ha explicado que se han creado tres guías diferentes para potenciar el turismo, una dedicada a la gastronomía y la cultura, otra a la costa y otra a las pedanías. “Orihuela crece y se posiciona gracias a que la Diputación de Alicante nos tendió la mano”, ha señalado la concejala, quien también ha indicado que Orihuela es actualmente “uno de los mejores lugares para vivir y para venir”.

Por su parte, Emilio Bascuñana se ha definido como “un alcalde enamorado de su ciudad” muy agradecido con la Diputación “por su colaboración”. Este año, la localidad viene a Fitur a promocionar la gastronomía y los deportes, pero Bascuñana ha asegurado que Orihuela “es mucho más que eso”, puesto que también tiene un gran patrimonio cultural y monumental. “Orihuela está de moda y compite con ciudades creativas y con la sostenibilidad”, ha puntualizado el alcalde.

Finalmente, Eduardo Dolón ha felicitado al municipio. “Habéis sabido entender lo que hay que hacer y habéis puesto en valor sus riquezas. Hay que seguir por ese camino”.