Oceanogràfic

Su servicio, su calidad y la satisfacción de los visitantes tras visitarlo han hecho que el Oceanogràfic de València, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escale posiciones en los premios Travellers’ Choice 2018, los galardones que otorga anualmente la plataforma de viajes TripAdvisor, con más de 500 millones de opiniones de todo el mundo. Este año, el complejo marino ha pasado del cuarto al segundo lugar en el ranking del mejor acuario del mundo.

El primer premio lo ha conseguido el Oceanário de Lisboa, pero el Oceanogràfic de València, gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium, ha adelantado al Acuario Ripley en Canadá y al Acuario de Georgia en Atlanta, dos espacios que cuentan con una gran relevancia y reconocimiento internacional.

Oceanogràfic

El mayor acuario de Europa, el de València – con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua-, invierte cada año en mejoras y novedades. Esto ha ayudado a que sus visitantes queden impresionados cuando pasean por su interior, observando de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que albergan en este complejo: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, y crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas.

Oceanogràfic

Los Traveller’s Choice, “lo mejor de lo mejor”

Según TripAdvisor, los Traveller’s Choice son, desde 2012, las distinciones más importantes que otorga este buscador. Estos galardones, “son los únicos del sector turístico” que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo, por lo que consiguen reflejar “lo mejor de lo mejor” en relación al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes. Los Traveller’s Choice premian desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos, por lo que aportan tanto reconocimiento como visibilidad.

Este buscador de viajes comunica a sus usuarios que “los ganadores del premio Travellers’ Choice se seleccionan anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros”. Estas distinciones no solo destacan las preferencias más comunes, sino también aquellas verdaderamente excepcionales que hacen que los viajeros quieran repetir la experiencia.

Oceanogràfic

Certificado de excelencia

El Oceanogràfic de València, además, ha recibido recientemente el certificado de excelencia de TripAdvisor, con el que se distingue a aquellos establecimientos “que han demostrado de forma constante su excelencia en la hospitalidad”.

La plataforma turística emplea un algoritmo propio que tiene en cuenta la calidad, la cantidad y las fechas más recientes de las opiniones emitidas por los viajeros de TripAdvisor “durante un periodo de doce meses”, así como “el rendimiento del negocio y su clasificación dentro del índice de popularidad del sitio”.

15 años mirando al mar

Este año, el acuario valenciano ha celebrado su 15º aniversario acompañado de la brillante noticia de que en 2017 se lograron 1’4 millones de visitas. Esta cifra no se alcanzaba desde su primer año de vida, en 2003, cuando 2 millones de personas recorrieron este complejo.

Según las cifras proporcionadas por el propio Oceanogràfic, durante los 15 años se han recibido 19 millones de visitas (exceptuando los numerosos colegios que han acudido de excursión), de las cuales el 21% han sido de la Comunitat Valenciana, el 33% del resto de España y el 46% del resto del mundo.

El futuro de este acuario está ligado a su entorno y su ciudad. Desde Avanqua aseguraron que habrá una conexión con la Albufera de València, con las playas, el puerto y la Marina. Por ello, anunciaron que se llevaría a cabo una “albuferización” del lago vivo que tiene el parque para así naturalizar las aguas y conseguir que aparezcan algas y animales atraídos por ellas como ranas y aves.

Oceanogràfic

en es