Nules es una localidad costera mediterránea de la provincia de Castellón, ubicada el la comarca de la Plana Baixa. La distancia que nos separa de las capitales más cercanas es: 18 km de Castellón y 55 km de Valencia. Esta privilegiada situación geográfica facilita el flujo de visitantes por su buen acceso, tanto por la autopista, como por carretera, tren, etc. Además, Nules se encuentra a tan sólo 35 minutos del aeropuerto de Manises (Valencia) y a menos de 20 minutos del aeropuerto de Castellón.

Esta localidad es también conocida por su selecta variedad de naranja (La Clemenules), por sus apacibles playas y por su capacidad de llevarte por la historia desde tiempos de los romanos en su Villa de Benicató hasta la actualidad pasando por la Edad Media a través de la Villa amurallada de Mascarell.

Pero si un paraje ha sobrevivido al paso del tiempo es l’Estany: una pequeña laguna litoral formada por la surgencia abundante de agua subterránea en el marjal, a la que anteriormente también llegaban aportes de escorrentía superficial. Este enclave es un testigo histórico que ha sobrevivido a las transformaciones agrícolas y la urbanización de la costa.

No olvides que en agosto Nules celebra las fiestas de San Bartolomé. Comienzan con la tradicional ‘crida’, uno de los actos más divertidos de cuantos se viven en pleno verano. Los toros (por la Vila y embolado), las mascletas, el mesón de la tapa y del vino, los juegos infantiles, el baile de disfraces, el torneo de fútbol sala, la vuelta ciclista, la cena de hermandad y la procesión en honor al patrón son algunos de los actos más representativos.

en es