martes, abril 13, 2021

Transpórtate a Sagunto a través de su nueva página web

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Si estás pensando en viajar y no sabes dónde, Sagunto es un buen destino, ya que está lleno de historia, cultura, sensaciones, buena gastronomía y playas increíbles.  Además, es muy fácil organizar tu viaje porque tiene una web muy completa en donde podrás encontrar todo lo que necesitas para salir de casa con las ideas muy claras.

Sagunto tiene un patrimonio histórico único, ya que por la ciudad han pasado diversas culturas a lo largo de los siglos.  Entre sus lugares imprescindibles a visitar, podemos destacar:

La Casa dels Berenguer es visita obligatoria para conocer la historia de la ciudad y un buen punto de partida de las diferentes rutas históricas.

La Casa dels Berenguer

La Vía del Pòrtic (s.I d.C), descubrirás esta calzada romana de 60m. de longitud y un espectacular espacio arqueológico musealizado, único en la Comunidad Valenciana. Además, del Domus dels Peixos (s.II d.C), una vivienda romana que conserva sus diferentes estancias ordenadas alrededor de un atrio.

La parte alta de la ciudad conserva sus espacios más emblemáticos como son el Castillo, el Teatro Romano, que en 1896 fue declarado Monumento Nacional en España, y que actualmente está en uso y se representan obras teatrales, principalmente en verano; o La Judería, que al igual que un pasadizo secreto te conduce al pasado, y todos los laberínticos y estrechos caminos conducen al castillo, donde se refugiaban los vecinos en época de persecuciones.

El Teatro Romano

El núcleo de Puerto de Sagunto nos ofrece una ruta por su patrimonio industrial: la Alameda, con la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, y la Ciudad-Jardín de la Gerencia, donde se alojaban los ingenieros vascos, el barrio obrero.

El Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros, un espacio único ubicado en la oficina de turismo es un buen punto de partida para conocer el origen de Puerto de Sagunto.

El Grau Vell, un pequeño núcleo de población junto al mar, formado por unas treinta casas. Cuenta con una pequeña iglesia y un conjunto defensivo formado por una torre de vigilancia costera, batería, almacenes y patio cercado, de los siglos XVI y XVIII. Desde el Grau se puede acceder en un paseo junto al mar a la marjal dels moros y el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, ubicado en una alquería del S. XVIII.

El Grau Vell

Cabe destacar, que todas las visitas a cualquier parte de Sagunto son gratis, excepto la Vía del Portic donde se paga 1€ con visita guiada incluida.

Además de todo esto, la web de Sagunto Turismo es muy completa ya que puedes encontrar en ella mapas interactivos, audioguías y tours virtuales de los principales monumentos, “para poder visitarlos previamente desde casa”.  Y por si no fuera suficiente, también es “responsive” por lo que se puede visualizar correctamente en distintos dispositivos como móviles o tablets.

En la web también puedes consultar toda la gastronomía típica de la ciudad, y donde saborearla, además de los eventos que se realizan en torno a los platos más exquisitos.

Tampoco, nos podemos olvidar de las playas, donde pasar el día dándote un baño o disfrutando del sol, por eso en la web podrás ver toda la información sobre estas, su calidad, sus puntos accesibles y como no, todos los eventos que se realizan en ella.

Para finalizar, y por ello no menos importantes también puedes ver todos los lugares donde hospedarte, para estar tranquilo y saber que cuando hayas acabado agotado de pasear por Sagunto, puedas descansar confortablemente.

Por eso, si quieres organizar tu viaje y tus vacaciones sean inolvidables, visita la web de Sagunto Turismo.

Author

Share