RICASA, capitaneada por Ricardo Caballer Cardo, prepara una gran Nit del Foc y una espectacular Mascletà de San José para las Fallas 2019, además de un disparo pirotécnico para el día de la Cremà. La Pirotecnia de Ricardo Caballer ha comunicado, en rueda de prensa, que prepara diversas sorpresas para los dos días más grandes de las Fallas 2019.

Así, para la Nit del Foc 2019 de la madrugada del 18 al 19 de marzo de 2019, a las 01:30 horas en el paseo de la Alameda, será un espectáculo muy novedoso con mucho ritmo e intensidad desde el principio hasta el final, muy dinámico y variado. Disparado en sistema digital de principio a fin, contará con un total de 12 ordenadores y 5500 órdenes de fuego.

Se utilizarán 3000 kilos de pirotecnia, una grúa para elevar efectos a 60 metros de altura y así poder visualizarse desde todos los sitios sin impedimento visual, así como también habrá una torre vertical y otra horizontal de 48 metros donde también se utilizarán estos tipos de efectos disparados desde todos los ángulos, en 360 grados.

Podrá verse toda la gama cromática y más de 30 distintos efectos visuales (kamuros, palmera de sauce, dalias, peonias, efectos sonoros, intermitentes, figuras…). Especial interés a la parte final del espectáculo, como nos gusta a los valencianos, de más de 3 minutos de terremoto final de un total de 21 minutos y 15 segundos de duración (el total de lo que durará la Nit del Foc).

es