La Catedral reabre hoy lunes la subida a la torre del Miguelete, con medidas de seguridad ante la pandemia

La subida a la torre mantendrá su precio de 2 euros y 1 euro la "entrada reducida".

La subida a la torre campanario del Miguelete, en la Catedral de Valencia, se reanuda hoy lunes con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas, con el horario habitual, de 10 a 19:30 horas, tras permanecer cerrado desde el pasado 13 de marzo con motivo del Estado de Alarma.

En este caso, para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar su contacto, se permitirá la subida de un solo grupo, de 20 personas máximo, que subirán a la vez para no cruzarse, y cada 20 minutos.

Además, para la supervisión y orden de los turistas, se contará con un vigilante en la taquilla y otro en lo alto de la torre, que repartirán también guantes desechables por si tocan durante la subida la barandilla para apoyarse. Asimismo, seguirá en funcionamiento el sistema de semáforos para avisar del paso.

Igualmente, se han instalado también carteles informativos y adhesivos en el suelo para guiar a los visitantes así como bolardos para guardar la distancia de seguridad entre los turistas que suben al campanario y aquellos que esperan turno en la tienda de la Catedral que se ubica junto a la entrada al Miguelete.

Durante el tiempo que el Miguelete ha permanecido cerrado, desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 13 de marzo, se han desarrollado tareas de limpieza y desinfección, muy especialmente, en escalera y en su barandilla de hierro.