viernes, junio 5, 2020

La Feria de Julio de Valencia, una cita llena de color, ritmo y tradiciones

Valencia recibe el verano cada año llenando sus calles, plazas y barrios de cultura, diversión y costumbres. Durante el mes de julio, la ciudad acoge la Gran Feria de Valencia, una tradición centenaria iniciada en 1871 que ofrece más de 250 actividades en más de 70 emplazamientos. La magia, la música, el teatro, la danza, las actividades infantiles, el cine, la pirotecnia y la gastronomía se convierten en un gran atractivo que permite descubrir o redescubrir la esencia, los rincones y las raíces de esta ciudad. El ocio está servido en la capital del Turia, que se llena una vez más de flores, luz y color.

Las actividades durante esta feria son muy variadas y para todos los gustos. Los amantes de la música pop, rock, hip-hop, canción de autor, flamenco y electrónica podrán disfrutar de un gran abanico de conciertos al aire libre celebrados en el parque urbano de los Jardines de Viveros. El cartel está compuesto por artistas internacionales de renombre, principales grupos del panorama nacional y bandas valencianas que se encargarán de amenizar diversas veladas a lo largo del mes. Además, para aquellos que prefieran la música clásica, también podrán acudir al Certamen Internacional de Bandas, que se celebra en el Palau de la Música, un lugar prestigioso y singular, y para los que se decantan por el jazz, tendrán la oportunidad de deleitarse con el Festival de Jazz gracias a las míticas jam sessions y a la multitud de conciertos que se desarrollarán en el Palau y en distintas salas de la ciudad.  Por otra parte, el cauce del río Turia acogerá la Feria de Atracciones, para que tanto los pequeños como los mayores se diviertan como niños.

Si hay algo que no puede faltar en las celebraciones valencianas es la pirotecnia. Todos los sábados del mes de julio, a partir de medianoche, tendrán lugar los espectáculos de fuegos artificiales disparados en diferentes puntos de la ciudad por los mejores pirotécnicos. Asimismo, dentro del Festival de la Pirotecnia, también habrá mascletàs y correfocs, donde se mezclará luz, sonido y fuego. Por otro lado, la noche más especial y mágica del mes es la Gran Nit, que se celebra el último fin de semana de julio, donde los visitantes podrán disfrutar de actos repartidos por toda Valencia hasta bien entrada la noche. Exhibiciones de música, teatro y danza; la apertura nocturna de museos municipales y la posibilidad de degustar platos típicos de la gastronomía valenciana. Todo ello estará concentrado en una noche veraniega y festiva donde la cultura y el sabor invadirán los rincones de la ciudad.

El fin de esta feria llega de la mano de uno de los actos más antiguos, emblemáticos y esperados, la histórica Batalla de las Flores. El último domingo de julio, el céntrico Paseo de la Alameda se llena de color gracias a un desfile de carrozas con decorados temáticos. Las personas que participan son las encargadas de lanzar al público serpentinas, confeti y un total de 1’5 millones de claveles, cultivados en diferentes zonas de la comarca. Durante cerca de una hora, estas flores surcan los aires para dejar finalmente una bellísima alfombra multicolor y un agradable olor impregnado en la ciudad. Este evento reúne cada año a miles de personas que se concentran en este lugar para no perderse la increíble y divertida batalla floral, convertida actualmente en una experiencia inolvidable. Todas estas actividades hacen de la Feria de Julio de Valencia una cita ineludible, que cada año recibe a miles de habitantes y de visitantes dispuestos a celebrar el verano entre fiesta, entretenimiento y eventos culturales y lúdicos.

Author

Share

Valencià简体中文NederlandsEnglishDeutschItaliano日本語Español