Este sábado 13 de abril de 2019, Harry Potter: The Exhibition regresa a España, en esta ocasión será en el Museu de les Ciènces en la maravillosa Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Los actores James y Oliver Phelps, que interpretaron a Fred y George Weasley, y Natalia Tena, que interpretó a la Aurora Tonks en la saga de películas de Harry Potter, traerán su ingenio y su encanto mágico a Valencia al evento de inauguración de la exposición.

En 2017, Harry Potter: The Exhibition abrió sus puertas en Madrid, recibiendo más de 460.000 visitantes en sólo 4 meses. Tras el gran éxito de la exposición en Madrid, Valencia será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en nuestro país en 2019.

Los fans tendrán una oportunidad de ver a James y Oliver Phelps en la apertura oficial de la exposición en el Museu de les Ciències a las 9:00 este sábado.

Los fans también podrán disfrutar de un poco de magia extra en Valencia con una nueva escena que podrá verse por primera vez en España, e incluye trajes y atrezo de la última película en entrar en el Mundo Mágico, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Los trajes expuestos incluyen los usados por Newt Scamander, así como por Albus Dumbledore, décadas antes de convertirse en Director de Hogwarts, y por el poderoso mago Oscuro Gellert Grindelwald.

En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar la exposición en Valencia.

Desde su exitoso estreno en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, la exposición se ha presentado en importantes instituciones culturales y de entretenimiento y en museos de ciudades de todo el mundo, recibiendo más de 5,5 millones de visitantes, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokio, Edmonton, Suecia, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Amsterdam, Milán y Berlín.

“Estoy muy contenta de estar en España y visitar la exposición. No he tenido la oportunidad de verla desde que se estrenó en Nueva York en 2011 y es muy emocionante volver a ver parte del atrezo y los trajes que usamos cuando grabamos las películas, ¡incluyendo la varita de mi personaje!” ha dicho Natalia Tena.

“Estamos muy emocionados de estar de vuelta en España para celebrar la apertura de Harry Potter: The Exhibition en Valencia. Los fans españoles en España son fantásticos y estamos deseando saludarles” ha dicho James Phelps. “Tenemos muchas ganas de ver sus reacciones cuando vean el atrezo, los trajes y las criaturas” ha añadido Oliver Phelps.

“Estamos encantados de volver a acercar el mundo de Harry a los fans aquí en España. La Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia es increíble estamos deseando que los fans puedan disfrutar del Mundo Mágico aquí” ha dicho Robin Stapley, Vice-Presidente Creativo y de Diseño de GES Events.

En el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts™. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch™ y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

La exposición en Valencia estará abierta a partir del 13 de abril hasta finales de julio. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre. Las entradas ya están a la venta en www.harrypotterexhibition.es.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audio guía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Para la creciente comunidad de fans a nivel mundial y para las futuras generaciones, el Mundo Mágico invita a todo el mundo a explorar este universo mágico: pasado, presente y futuro. El Mundo Mágico ofrece a sus fans una garantía instantánea de calidad y autenticidad

 

ESCULTURAS A GRAN ESCALA DE HARRY POTTER LLEGAN A VALENCIA

Con motivo de la llegada de Harry Potter™: The Exhibition al Museu de les Ciències en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el próximo 13 de abril, réplicas a gran escala de piezas y personajes icónicos de las películas de Harry Potter han aparecido en Valencia

Las siguientes réplicas estarán ubicadas en céntricas localizaciones en Valencia por un tiempo limitado:

  • Sombrero Seleccionador™: ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? El Sombrero Seleccionador de Hogwarts estará situado junto al lago norte de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Tamaño: 3 metros de altura.
  • Nimbus 2000™: La primera escoba de Harry Potter estará situada junto a la Plaza de Toros de Valencia, en la calle Játiva. Tamaño: 2,40 metros de largo.
  • Dobby™: El elfo doméstico de la familia Malfoy, que consiguió su libertad con una pequeña ayuda de Harry Potter, estará en la Plaza del Mercado. Tamaño: altura de 1,60 metros.
  • Andén 9 ¾: El andén oculto de King’s Cross desde el que los estudiantes cogen el Hogwarts Express™ estará en la Plaza de los Pinazo. Tamaño: 2 metros ancho y 2,30 metros de alto.
  • El Monstruoso Libro de los Monstruos™: El libro de texto que los estudiantes de Hogwarts TM leyeron en las clases de Criaturas Mágicas con Rubeus Hagrid, estará junto al Mercado de Colón. Tamaño: 2 metros de ancho y 2 metros de alto.

VISITA LA EXPOSICION ¿QUE PODEMOS ENCONTRAR?

Harry Potter TM: The Exhibition acerca a los fans el Mundo Mágico de J.K. Rowling, mostrando trajes, objetos de atrezo, instalaciones interactivas y recreaciones de lugares emblemáticos.

Escenario 1:

El Sombrero Seleccionador TM

El colegio de Hogwarts TM de Magia y hechicería fue fundado hace más de 1000 años por Godric Gryffindor TM, Helga Hufflepuff TM, Rovena Ravenclaw TM y Salazar Slytherin TM. Al comienzo de cada año escolar, el Sombrero Seleccionador determina a que casa pertenece cada uno de los nuevos estudiantes. Cada una de las casas de Hogwarts debe su nombre a los fundadores. En esta zona el Sombrero Seleccionador clasificara a varios de los visitantes, antes de entrar en la antesala de la exposición.

Escenario 2:

Antesala

En esta antesala, los invitados podrán ver un video en 8 pantallas de la saga cinematográfica de Harry Potter. Al llegar a su punto culminante, se escuchará el pitido de un tren, seguido por el silbido del Expreso de Hogwarts. Se alta entonces una pared de la escenografía, dejando al descubierto una réplica exacta del Expreso de Hogwarts. Se acompaña a los visitantes a lo largo de la plataforma hasta llegar a la galería de los retratos, donde se inicia formalmente la exposición.

Escenario 3:

La sala común de Gryffindor TM

Este escenario lleva a los visitantes a la casa de Harry Potter, Ron Weasley TM y Hermione Granger TM en Hogwarts. Conocidos por su valentía, osadía, temple y caballerosidad, los miembros de la casa Gryffindor visten los colores dorado y escarlata, que pueden verse en los uniformes del colegio que se muestran aquí. La zona de Gryffindor esta custodiada por un retrato de la Señora Gorda, similar al de la sala común que aparece en las películas. También pueden verse muchos de los objetos originales pertenecientes a Harry, Ron y Hermione. Por ejemplo, la varita y las gafas de Harry, el suéter de Ron y su gorro de lana, y el Vociferador que la madre de Ron envía a su hijo en una de las películas. También aquí los visitantes podrán ver el Mapa del Merodeador.

Escenario 4:

Aulas

El cuarto escenario explora las aulas de algunas de las asignaturas que los alumnos estudian en Hogwarts. En el aula de Pociones los visitantes podrán ver la vestimenta original del profesor Snape, junto con sus burbujeantes pociones. En el aula de adivinación se maravillarán ante el exótico vestuario de la Profesora Trelawney y podrán mirar dentro de su bola de cristal para intentar predecir el futuro.

Los estudiantes de Hogwarts aprenden a defenderse de la Magia Oscura en el aula de Defensa contra las ares oscuras, que contiene varios de los artefactos mágicos que los estudiantes utilizan en las clases. Aquí los visitantes incluyendo un duendecillo de Cornualles.

En un área que recrea el invernadero de Herbologia, los visitantes podrán extraer una mandrágora de su maceta y oír los chillidos que emiten estas plantas cuando se las molesta.

Escenario 5:

Quidditch TM

Quidditch, el deporte más popular en el mundo de los magos, se nos presenta en el quinto escenario. En su primer año en Hogwarts, Harry se convierte en el buscador más joven del último siglo al ser seleccionado como parte del equipo de Quidditch de Gryffindor. Ron y Ginny Weasley TM también se unirán al equipo más adelante, como guardián y cazadora respectivamente. En este escenario pueden verse numerosos accesorios relacionados con este deporte, como los uniformes en detalle de los equipos de Quidditch, y la Snitch Dorada TM. Los fans también podrán admirar la copa mundial de Quidditch y la Nimbus 2000 TM, la escoba de Harry. Además, podrán poner a prueba sus habilidades con el Quidditch, lanzar una Quaffle y ganar así un punto para sus casas.

Escenario 6:

La cabaña de Hagrid

La cabaña de Rubeus Hagrid TM, el Guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, ocupa el sexto escenario. En esta asombrosa zona de la exposición los visitantes podrán ver a Buckbeak TM el Hipogrifo y tendrán la oportunidad de recorrer esta recreación de la cabaña de Hagrid, el caldero burbujeante y huevo de dragón incluidos. Hagrid es un semigigante, por lo que los muebles de la casa y muchos otros objetos de su hogar son de gran tamaño. Quienes así lo deseen podrán sentarse en su gigantesco sillón.

Escenario 7:

El bosque prohibido

El séptimo escenario lleva a los visitantes al denso bosque de los terrenos de Hogwarts, el bosque prohibido, que, haciendo honor a su nombre, está estrictamente prohibido a todos los estudiantes. Hogar de todo tipo de criaturas, incluyendo unicornios, acromantulas (arañas gigantes), centauros y Thestrals, Hagrid conoce bien este bosque –  vive en sus lindes- al igual que Harry, ya que el boque prohibido es escenario de varios de los encuentros más peligrosos en todas las películas. Los fans del mundo Potter reconocerán a los centauros a tamaño natural, utilizados como modelos, así como al cola cuerno húngaro e incluso a la acromantula.

Escenario 8:

Las fuerzas oscuras

El octavo escenario muestra elementos de la magia oscura de los que se valen Lord Voldemort TM y sus seguidores, los Mortifagos, para alzarse con el poder en el mundo mágico. Esta colección presenta los elementos más oscuros vistos en las películas, entre ellos las capas y máscaras de los mortifagos, un Dementor TM, el traje de Lord Voldemort y seis de los Horrocruxes.

Escenario 9:

El gran comedor

El gran comedor de Hogwarts, iluminado por velas flotantes, es el principal centro de reunión de los estudiantes. Es el punto culmen de la exposición: en este escenario pueden verse nueve accesorio y artefactos del magnífico baile de Navidad, así como los trajes de algunos de los profesores más destacados, como los de la profesora McGonagall y el profesor Dumbledore TM.

Justo antes de la entrada al Gran Comedor pueden verse la puesta en escena de la épica Batalla de Hogwarts; aquí pueden reconocerse los trajes de Harry, Ron, Hermione y Neville desgarrados tras los combates, en un escenario que muestra un Hogwarts entre ruinas y escombros.

También antes del gran comedor, puede verse una nueva escena de Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald, que se muestra al público por primera vez en España e incluye trajes y atrezo de la segunda y más reciente película de la saga Animales Fantásticos

es