viernes, mayo 29, 2020

Gulliver Park

Original, divertido e innovador. Así es el Parque Gulliver de Valencia, uno de los grandes atractivos de la ciudad. Situado en el mítico Jardín del Turia, este parque urbano lleva abierto al público desde finales de 1990 y todavía hoy sigue sorprendiendo a todo aquel que se adentra en él.

Basado en el cuento de “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift, este parque representa la figura del gigante Gulliver tendido en el suelo e inmovilizado con cuerdas tras naufragar en Lilliput. Desde que aterrizó en Valencia, los visitantes del parque pueden soñar que son aquellos liliputienses de la célebre historia. Las extremidades del gigante, los pliegues de su ropa e incluso su cabello están repletos de escaleras, rampas y toboganes para disfrutar e investigar.

Realizada por el dibujante Sento Llobell, el arquitecto Rafael Riviera y el artista fallero Manolo Martín, la colosal escultura cuenta con 70 metros de longitud y casi 9 metros de altura. El parque abre todos los días sus puertas desde las 10:00h. hasta las 20:00h., ampliando el horario de cierre en verano para aprovechar así las horas de luz. Además, su entrada es gratuita y desde el año pasado, cuenta con un mayor número de árboles que rodean la figura, proporcionan más sombra y devuelven al parque su esplendor.

A pesar de que este parque es ideal para niños, los adultos también son bienvenidos a este lugar de ensueño capaz de trasladarte de nuevo a la infancia y con un sinfín de recovecos por descubrir.

Author

Share

Artículo anteriorValltorta Caves
Artículo siguienteXàbia Activa
Valencià简体中文NederlandsEnglishDeutschItaliano日本語Español