Inicio Gastronomía “Gastrelló”, una guía de restaurantes con “desperdicio 0” en la capital de...

“Gastrelló”, una guía de restaurantes con “desperdicio 0” en la capital de la Plana

De momento ya hay adheridos cerca de medio centenar de restaurantes con información gastronómica completa incluyendo el menú de ese día además del 'gremi de forners'

Aunar en una única plataforma toda la oferta gastronómica de Castelló es la propuesta que la concejalía de Turismo acaba de presentar. Una iniciativa que se puso en funcionamiento a finales de noviembre en colaboración con las principales asociaciones de hostelería de la ciudad y que ofrece un nuevo servicio al visitante

Bajo el nombre de “Gastrelló”, esta propuesta busca alinearse con la tendencia de “seguir potenciando el turismo gastronómico y facilitar y mejorar el servicio de información a quienes nos visitan, como ya se ha hecho con otras iniciativas específicas con jornadas y otras propuestas”, como comenta la responsable de Turismo en la capital de la Plana.

De momento, pese a todas las circunstancias de la pandemia y de las dificultades del sector de la hostelería, a mediados de este mes de abril ya había adheridos 42 restaurantes además de gremi de forners que también ha querido sumarse y la previsión es que en poco tiempo esta cifra siga creciendo para mejorar el servicio.

Esta alternativa de hacer llegar la oferta de cada establecimiento a través de esta plataforma de fácil acceso mediante una descarga en el móvil, es gratuita para toda la hostelería. Además, el tener una persona específica para ayudar a los profesionales y asesorarles a la hora de subir menús, actualizar las propuestas de casa día o cualquier duda que pueda surgir, permite que cada día se sumen interesados con lo que implica la mejora del servicio y el aumento de la variedad de la oferta.

Por otro lado, para los usuarios, simplemente basta con descargarse la aplicación. De hecho, en este aspecto, destaca que pese a no haber hecho aún la presentación oficial y una gran difusión, ya se han producido más de 3.500 descargas, ya que precisamente durante Semana Santa, a toda la gente que preguntaba dónde come se le indicaba la opción de “Gastrelló” como una buena alternativa”.

“Desperdicio 0”

Otra de las características de este proyecto, es el compromiso con la sostenibilidad y el “desperdicio 0”, ya que al finalizar la jornada, o en el momento que se crea conveniente la plataforma ofrece la posibilidad a los establecimientos adherido de hacer ofertas específicas para minimizar las posibles sobras y a la vez ofrecer un atractivo adicional de cara al usuario.

Salir de la versión móvil