Ayora

La alcaldesa de Gandia y máxima representante en materia turística de la ciudad, Diana Morant, acompañada por la técnica de Turismo, Olatz Megía, han presentado esta mañana el despliegue que realizará el consistorio del 23 al 27 de enero con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra a Madrid.

La comparecencia se ha producido después de celebrar una Mesa de Turismo reducida donde se ha presentado la línea de promoción que tendrá lugar este año a los principales agentes turísticos de la ciudad.

La máxima representante en materia turística de la ciudad ha informado que por primera vez, Gandia acudirá con la nueva marca ‘Gandia Esplendor Mediterráneo’. “Estamos convencidos que hemos conseguido reposicionar nuestra ciudad como destino turístico, Gandia necesitaba una nueva marca que lo acompañara: una estrella rodea de mar, que representa que nuestra oferta turística complementa el sol y la playa, y remarca nuestro legado patrimonial e histórico -cultural, nuestra gastronomía y la natura. Una marca que dice que a Gandia se puede hacer turismo los 365 días del año. Queremos decirle al turista que vendrá por la playa pero volverá por la gastronomía, al Palau, el Marjal y las Fallas”.

Morant ha explicado que las tendencias en materia de promoción turística están cambiando y que se dirigen a la segmentación de los diferentes públicos ofreciendo productos experiencias concretos. “Estamos diseñando productos específicos para dirigirnos a públicos concretos. La nueva marca es un producto en si mismo y otro producto que ofreceremos estará dirigido al público LGTBI”.

Sobre este segundo aspecto, la alcaldesa ha informado que Gandia “será el destino turístico por excelencia para el colectivo LBGTI por la noche de San Juan y en las Fallas”.

Otro de los productos turísticos que se ofrecerá a profesionales y particulares durante la Feria será el folleto del SICTED que este año cuenta con 111 establecimientos y que incorpora la oferta de Barx y el Convento de Santo Jeronimo. Por otro lado, también se posará en valor la ampliación de la línea de Trasmediterranea que desde ahora ya funciona todos los días del año.

Dentro de la línea de ofrecer productos concretos, Gandia presentará un nuevo video promocional, que transmite los valores de la nueva marca y relata los recursos de Gandia.

También se ofrecerán 3 folletos nuevos como son la Ruta de la playa, con los puntos de interés que visitar al Grado y la playa; la oferta náutica, muy demandada por los visitantes; además del mapa ilustrado donde se incorpora un espacio dedicado a qué hacer a Gandia en un día y en dos días. Todo esto se suma a los folletos que informan sobre alojamientos, playas, horarios de visitas a monumentos, museos, gastronomía, etcétera, a los cuales se añaden el calendario de la ciudad, pósteres con la nueva imagen, nuevo merchandising y folletos de actividades y acontecimientos de todo el que pasa a Gandia los 365 días del año.

“El objetivo de toda esta promoción es vender Gandia de la mejor manera posible para cerrar los mejores acuerdos con operadores con productos concretos. Tenemos ya en la agenda reuniones con alrededor de veinte operadores turísticos, agencias de viaje y clubes de producto y bloggers” explicó Morant quién ha destacado alguna de las reuniones que se mantendrán con LastMinute; Europlayas; Logitravel; Broadway Travel; W2M; Eroski o Minube.

Toda esta actividad se complementará con visitas de autoridades y a los estands de la cadena hotelera Rh, Trasmediterranea o la cadena Senator, entre otras iniciativas.
Por su parte, Olatz Megia ha explicado que Gandia estará ubicada al pabellón 7, bajo el paraguas ‘Valencia Turismo’ de la Diputación de Valencia, en un lugar muy destacado y con una imagen propia a ^es suma el azulejo a la zona de turismo LGTBI.

Sábado será el día de la visita de la delegación de Gandia formada por la Banda de Música de Beniopa, las Fallas, la Semana Santa, la banda del Tío de la Porra y la Familia Borja, que serán los encargados de realizar un espectáculo con para explicar las bondades de Gandia como destino turístico de una manera más llamativa al introducir la música.

Este mismo día, la Fideuà de Gandia también estará presente con un show cooking de Fideuà de Gandia, donde Avelino Alfaro será el encargado de cocinar ante el público una fideuà para 400 personas y se repartirá a los presentes la Delica de Gandia.

Español