Alfafar

Innovación, entretenimiento y respeto entre la ciudadanía. Esta es la apuesta de Alfafar para sus Fiestas Patronales y Populares, las cuales se iniciaron el pasado 31 de agosto y finalizarán el próximo domingo 9. Además, Alfafar también vivirá la festividad del traslado de la Mare de Déu del Do, la patrona del pueblo, el domingo 16 y el lunes 17. Las actividades de estos días están pensada para todos los públicos y por ello, cada año reciben un alto índice de participación por parte de los vecinos y las vecinas de la localidad.

Una recta final patronal 

Tras la programación de hoy, jueves día 6, donde se podrá disfrutar de teatro en la calle, de una masterclass de defensa personal femenina enfocada a prevenir la violencia de género y del musical Acrobatic Dance por la noche, Alfafar afrontará el tramo final de sus fiestas con la programación más patronal.

Mañana, viernes 7, se realizará la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Do, uno de los pasacalles más emotivos que finaliza con una ronda a la virgen acompañada de albaes, tabal y dolçaina. El sábado 8 tendrá lugar la Misa Mayor, el toque de campanas manual y la solemne procesión a la Mare de Déu del Do, encabezada por grupos de danzas. El último día se cerrarán las fiestas con la tradicional cabalgata que recorrerá las calles del municipio acompañada de la banda de música del Centro Instructivo Musical de Alfafar.

La parte más patronal de estas fiestas no deja de lado la diversión. Durante este fin de semana, también se podrá disfrutar de talleres y juegos para los más pequeños, así como conciertos y fuegos artificiales.

El domingo 16 tendrá lugar el traslado de la Mare de Déu del Do al cementerio y una misa con la colaboración del Coro de Alfafar. Finalmente, el lunes 17 se pondrá el broche final con la misa del Llidoner y el traslado de las imágenes de San Sebastián y de la Mare de Déu del Do hasta la Casa de la Virgen.

Todavía quedan algunos días para acudir a las fiestas de esta localidad, las cuales destacan por tener como protagonista al buen ambiente. Estos días se convierten en inolvidables y cada año son más los que se suman a participar en estas festividades, las cuales se preparan con mucho esfuerzo para lograr esta satisfacción final.

 

es