Ayora

El FIB vuelve un año más y este hace lo hace para celebrar su 25 aniversario los días 18,19, 20 y 21 de julio en Benicàssim (Castellón), logrando así que esta localidad se convierta en la capital de la música cada verano. Este festival no falla. Cada edición regala buenos momentos a sus asistentes e intenta mostrar un cartel más ambicioso que el año anterior.

Todo apunta a que con este panorama, el FIB superará lo que ya son unas cifras de asistencia bastante altas: en 2018 reunió una media de 40.000 asistentes por día siendo el viernes con la actuación de The Killers la jornada de mayor afluencia con 48.000 personas en el público. De todos ellos, solo un 45% era español; el resto procedía de distintos países, confirmando un año más que la música de este festival es un reclamo internacional.

Líderes del cartel

Este año el cartel no va a dejar indiferente a nadie. Para celebrar su 25 aniversario, la organización ha contado con artistas internacionales y nacionales de renombre que pondrán a todos los asistentes a cantar y bailar sus grandes hits.

Uno de los reyes del baile vuelve al FIB. Fatboy Slim conoce los trucos para poner a todo el público a bailar. Sus discos son auténticos tratados de ritmo desbordante y su actuación promete ser una fiesta absoluta. El primer día, él liderará el cartel de las actuaciones.

El segundo día, la conocida Lana del Rey dará uno de los conciertos más esperados, siendo su única actuación en España. Sus canciones altamente emocionales en las que va desnudando sentimientos y pasiones bajo un manto pop sugerente y adictivo reunirán a un sinfín de seguidores que esperan escuchar canciones de sus cuatro sobresalientes discos.

Los rockeros de Nashville, Kings of Leon, también harán su única parada en el país en Benicassim. El tercer día se llenará de rock gracias a sus acordes y sus populares letras. El último día será el turno de Vetusta Morla, el grupo indie rock más importante de la última década en España. La banda madrileña ofrecerá a los asistentes un concierto exclusivo y con algunas sorpresas.

Asimismo, en lo alto del cartel también se encuentran otros nombres del calibre de Franz Ferdinand, The 1975, George Ezra, Jess Glyne, Kodaline o los nacionales La M.O.D.A., Belako, Soleá Morente & Napoleón Solo, Marina, The Hunna, Krept & Konan, Black Lips, Cassius, AJ Tracey o Carolina Durante, entre otros. Aquí se pueden comprar las entradas poder disfrutar de toda esta música y mucho más.

 

 

 

es