Fiestas de mayo en honor a la Mare de Deu del Lledó

Desde el 30 de abril y hasta el día 6 de mayo, tendrán lugar las fiestas en honor a la Mare de Deu del Lledó, una festividad que se repite año tras año y que conmemora a la patrona de Castellón.

Organizada principalmente por la Real Cofradía, la semana contiene una gran cantidad de actos de diversa variedad, pero todos ellos con el trasfondo de rendir homenaje a la Patrona de la Ciudad.

Acontecimientos para todos los públicos y de fácil acceso para toda la ciudadanía, como lo son el Pregonet, que tiene lugar el primero fin de semana, la noche de las serenatas, que se realiza en la explanada de la basílica, el certamen literario o la procesión que cierra las fiestas, el acto más emotivo dentro de las Fiestas de Mayo.

Una procesión donde destacan la figura del Clavario, honor que este año recae en el joven Mateo Asensi y la del Perot, que será representado por Enrique Clausell. Un cargo que tiene la responsabilidad de llevar a la Virgen hasta la peana para poderla mostrar a todos los castellonenses.

El título de Patrona de Castelló lo recibió la Mare de Déu del Lledó  en 1648, siendo coronada como reina por el Papa Pío XI en 1922. De este modo, la figura de la Virgen se convierte en una figura imprescindible cuando se habla de la historia, la cultura y la devoción de Castellón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here