‘Escala Castelló’, la fiesta del mar que llena la ciudad de historia marítima y gastronomía

El evento se celebrará de 25 al 29 de abril en el Grau de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló ha presentado esta mañana en Fitur 2019 la segunda edición de ‘Escala Castelló’, un evento que reúne multitud de actividades organizadas en torno al mundo marinero. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, han sido los encargados de explicar las características de este acontecimiento, que se celebrará del 25 al 29 de abril en el Grau.

La primera edición de este evento, que se celebró en abril del año pasado, cosechó un gran éxito, ya que contó con más de 75.000 visitantes. Por ello, este año se persigue el objetivo de superar esas cifras. “La alcaldesa ideó un acto de masas que conecta Castelló con el Mediterráneo, más allá de las fronteras. ‘Escala Castelló’ ha llegado para quedarse”, ha señalado Colomer.

Asimismo, el secretario autonómico de Turismo ha querido destacar la importancia de ser una ciudad con puertas al mar porque “el mar es comercio, horizonte y turismo”.

Por otro lado, Amparo Marco ha indicado que ‘Escala Castelló’ “es el sueño cumplido de posicionar a Castelló en el mapa del turismo internacional y de hacer una ciudad más habitable y más feliz”. Este año, el evento contará con un mercado marinero, con recreaciones de embarcaciones históricas, con degustaciones gastronómicas, con exhibiciones náuticas y con actividades infantiles. Como novedad, la Armada estará presente con la participación de la patrulla de altura, Tarifa, y están confirmados como navíos participantes el Galeón de Andalucía y el gran bacaladero portugués, Santa María Manuela. “En 2019 volvemos a despegar las velas en el puerto de Castelló para organizar un evento abierto al mundo”, ha señalado la alcaldesa.