Este fin de semana tendrá lugar en Borriana la cuarta edición del EMAC (Espacios de Música y Arte Contemporáneo). Este festival, que ya se ha consolidado dentro del panorama, nació como una apuesta por recuperar espacios y difundir cultura: hoy pueden decir que lo han conseguido. Esta edición, se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero en el CMC La Mercè, como en las anteriores ocasiones, y aglutinará arte y cultura de diferentes vertientes.

Este año, las nuevas voces del flamenco serán las protagonistas principales, de la mano de Soleá Morente y María José Llergo. Soleá Morente, hija del referente flamenco Enrique Morente, es la cabeza de cartel, y no dejará a nadie indiferente con el flamenco manchado de pop, indie y rock que fusiona con su personal voz. Además, también habrá lugar para la experimentación con la electrónica de Delaporte o con el nuevo proyecto de BeGun, AKKAN Live!. La actuación de Núria Graham aportará el toque intimista en contraposición al rock psicodélico de My Expansive Awareness y el pop garage de Vera Fauna. Todos estos conciertos se podrán disfrutar en el escenario principal del festival (Amfiteatre) entre el viernes y el domingo en horario de tarde.

Como es costumbre, a parte de las actuaciones musicales, EMAC contará con una feria de artistas, fotografía, diseño, arte multimedia, talleres y streetfood y todo con entrada gratuita. Una ocasión estupenda per empaparse de arte y cultura y no dejarse el sueldo en el intento.

es