Apenas un mes después de haber arrasado con la venta de más de 50.000 abonos en tiempo récord y sin tener un cartel con el que promocionarse, la organización del macrofestival del Arenal Sound Festival ha anunciado las primeras confirmaciones que participarán el próximo año.

La undécima edición del Arenal Sound contará con la participación de los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, considerados los mejores DJ del mundo, según el ranking de los 100 mejores DJ a nivel mundial publicado por la revista británica DJ Mag. Cabe destacar que los hermanos son dos de los artistas más codiciados del mundo, puesto que han participado en festivales de música electrónica de talla internacional como el Tomorrowland o el Ultra Music Miami. Además, no es la primera vez que los belgas revolucionan el Arenal Sound, ya que en el año 2018 encabezaron la cartelera de música electrónica.

Por otra parte, hace pocos días se confirmó la actuación de la cantante y compositora sueca Zara Larsson, que consiguió ser reconocida a nivel mundial gracias a sus sencillos Never Forget You y Lush Life, con el que fue número uno de la lista de Los 40 durante un tiempo y por el que se le llegó a conocer como “la Rihanna Sueca”.

El evento también contará con la presencia de uno de los grandes conocidos del pop-rock español, Leiva. Este cantautor madrileño, conocido en sus inicios como integrante del grupo Pereza, lleva desde el año 2012 actuando en solitario y participará en la próxima edición del festival, en la que sus fans podrán recordar algunos de sus mayores éxitos y disfrutar de su nuevo disco ‘Nuclear’.

En cuanto al resto de confirmaciones habrá que seguir esperando, ya que la organización ha decidido sorprender a los sounders poco a poco, informando cada día de una nueva colaboración para el próximo festival. Asimismo, fuentes de la organización han anunciado que, a pesar de estar todas las entradas vendidas, se podrán adquirir pases diarios conforme se vayan anunciando los artistas que conformarán la cartelera.

Siempre se ha relacionado la música como método de relajación o como método de concentración para llevar a cabo actividades de esfuerzo intelectual. Sin embargo, hoy en día todo el mundo lleva conectados los auriculares para un sinfín de actividades indiferentemente del ámbito que sea. La música mueve masas y así lo demuestra el Arenal Sound cada año con la asistencia de más de 300.000 personas y agotando las ventas de sus abonos el mismo día que salen al mercado. Ya se tiene decidida la fecha y lugar en el que se celebrará el festival. El Arenal Sound 2020 tendrá lugar, un año más, en Borriana del 28 de julio al 2 de agosto del 2020.

Tanto el consistorio borrianense como la organización del evento consideran que la última edición del festival, en la que se celebraba el décimo aniversario del mismo, ha sido la más segura de todas las que se han celebrado hasta el momento. Sin embargo, la organización ha tomado más medidas de lo habitual para que el próximo año todo el personal del festival pueda disfrutar sin que haya ni el mínimo percance dentro del recinto. El objetivo de este festival veraniego de música es que todos los participantes disfruten al máximo los días que visiten el recinto.

No cabe duda de que el Arenal Sound dará mucho de qué hablar en su undécima edición, siendo el único festival español que ha sido capaz de vender todas sus entradas en un solo día sin tener ninguna cartelera definida. Es, sin duda, el rey de los festivales, ya que juegan a su favor elementos como la maravillosa playa del Arenal y su paseo marítimo o la diversidad musical que ofrece en cada edición: pop-rock, electrónica, rap, indie… etc.

Español