La Diputación de Castellón presentará en Fitur una prueba deportiva que aúna cultura, turismo y naturaleza

El evento se celebrará el 1, 2 y 3 de noviembre y recorrerá diferentes localidades de la provincia

El diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez, presentará en Fitur una carrera ultra que recorrerá 10 municipios de la provincia, teniendo su salida en Culla y su meta en Peñíscola, y que contará con tres modalidades: BTT, running o una combinación de ambas. La presentación también ha contado con la presencia de de Roberto Marqués, uno de los integrantes de ‘Territorio Templario Run&Bike Experience’, empresa organizadora.

“Desde la Diputación hemos creado un eje estratégico para posicionar a Castellón en la línea del deporte porque consideramos que esta ciudad es un gran escenario deportivo”. Así ha explicado Luis Martínez el objetivo que se está persiguiendo desde la institución a nivel deportivo. En noviembre de 2019 tendrá lugar esta cita “que pretende unir patrimonio, deporte y cultura en un entorno natural”.

Durante la ultra se visitarán tres castillos muy importantes en la provincia de Castellón, el de Culla, el de Alcalá y el de Peñíscola. “Esta prueba ha venido para quedarse”, ha asegurado el diputado. 

Por otro lado, Roberto Marqués ha calificado el proyecto de “novedoso” y de “experiencia inolvidable”. Además, ha señalado que “la participación es limitada” porque se pretende “aportar la mayor calidad posible”. “En esta prueba también habrá un campamento templario, en el que los participantes descansarán y tendrán la oportunidad de forjar nuevas amistades”, ha destacado Marqués.