Culla Templaria, Vuelve a la Edad Media

Los días 15 y 16 de septiembre,  Culla regresará al medievo con su segunda recreación histórica ‘Culla 1233’, organizada por la agrupación ‘Militia Christi del Maestrat’, diferentes asociaciones locales y el ayuntamiento del municipio.

Durante todo el fin de semana, esta emblemática población del Alt Maestrat se sumergirá de lleno en el siglo XIII para revivir su reconquista por parte del noble aragonés Blasco de Alagón y las fuerzas del rey Jaime I.

El sábado será el día de la Jornada Cultural, donde se proyectará el film “Territorio Templario” que se emitirá en el Canal de Historia. También se hará una conferencia sobre la desaparición del Castillo de Culla. Como colofón de la jornada se realizará una actuación de la música medieval.

El domingo se realizará la Ceremonia Templaria de de entrada de un nuevo miembro a la Orden, a continuación se hará un desfile por el casco histórico de Culla. Por la tarde se realizará la gran batalla entre los caballeros templarios y los soldados de Jaime II.

El Castillo de Culla tenía en aquella época un importante papel estratégico por su situación y lo amplio de su territorio.

La belleza de nuestra provincia se exhibirá a través del Canal Historia gracias al acuerdo que hemos suscrito desde Diputación de Castelló con la multinacional.

 

en es