El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación de Fallas de la Sección Especial para la realización de actuaciones para la promoción e impulso de estas, como referente en el turismo cultural en 2018.

Francesc Colomer ha destacado que “las Fallas se han convertido en el evento turístico de mayor repercusión para la promoción de la ciudad de València y de la provincia”, al tiempo que ha explicado que “los monumentos falleros, debido a su originalidad y espectacularidad, gozan de gran atracción desde el punto de vista turístico”.

Mediante el convenio de colaboración firmado, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de las Fallas que se efectúen por la Federación de Fallas de la Sección Especial, con la cantidad de 33.000 euros.

Así, Turisme y la Federación de Fallas de Especial de València colaboran en la promoción de la marca turística Comunitat Valenciana a través de diferentes actuaciones publicitarias.

La Federación de Fallas de la Sección Especial ha llevado a cabo, gracias a este convenio, diferentes actuaciones de promoción, como la colaboración del evento “Una festa per a tots”, mediante la realización de cartelería, folletos y programas, así como maquetas y bocetos, entre otras acciones.

es