Castellón, una joya de tres playas

Castellón de la Plana es una ciudad que se abre al mar. Situada en la costa mediterránea, este lugar se ha convertido en un destino turístico de primer orden para aquellos que quieren disfrutar de playas cálidas, tranquilas y con buenos servicios. Esta zona cuenta con tres playas bien comunicadas, todas ellas reconocidas con el distintivo de bandera azul por la calidad de las mismas.

La playa del Pinar, muy frecuentada tanto por turistas como por lugareños, cuenta aproximadamente dos kilómetros de extensión de arena fina y dorada y con un agua limpia y calmada. Su nombre proviene de un bello pinar que había antes en la zona, convertido ahora en un club municipal de golf muy equipado. Esta playa urbana, situada muy próxima al Grao de Castellón y al planetario, se ha convertido en una de las más concurridas, atractivas y valoradas por los visitantes.

Además, la playa del Pinar contiene zona de juegos para los más pequeños y un paseo marítimo muy bien acondicionado. Aquellos bañistas que así lo prefieran, podrán disfrutar de deportes náuticos como la vela, el surf, el kitesurf o el submarinismo, entre otros.

A continuación, se encuentra la playa del Gurugú, que llega hasta la desembocadura del Río Seco. Esta playa es extensa y amplia y cuenta con numerosos servicios para disfrutar del sol y el mar con todo tipo de comodidad. En la arena se pueden encontrar diversas instalaciones para practicar deporte al aire libre, así como parques para que los niños jueguen.

Durante el periodo estival, la Playa del Gurugú se llena de populares chiringuitos que permanecen abiertos hasta la madrugada. Aun así, es una playa tranquila y con un grado medio de ocupación.

Finalmente, en Castellón de la Plana también está la playa del Serradal, que discurre entre la desembocadura del Río Seco y el límite con el término municipal de Benicàssim. Esta playa se diferencia de las demás gracias a la existencia de una zona de protección dunar, donde se ha desarrollado una vegetación que convive con el Chorlitejo Patinegro. En 1990, fue puesto en marcha El Plan de Regeneración Dunar, que ha dado como resultado la existencia de pequeñas dunas móviles y semifijas.

Durante los meses de julio agosto, en la playa del Serradal, estará en marcha el proyecto “Estiu Esportiu” de 18.00 a 21.00 horas, que vincula deporte y salud.  Para el público adulto están programadas actividades de Pilates, Fit Tonic, Zumba, Cross Playa, Circuito Cardio, Zumba, Funcional Hiit, Aerobox, Gap… Mientras que para el público infantil están pensadas actividades adaptadas como Pilates para niños, Mindfulness, y sobre todo, juegos tradicionales, colectivos y de carácter sociocultural.

Las playas urbanas de Castellón de la Plana cuentan cada vez con más visitantes que deciden escoger este destino para disfrutar del clima mediterráneo en playas equipadas y llenas de ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here