La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, acompañada del director del Mercado Central de la ciudad, José Luis Hernández, y del cocinero Miguel Barrera, ha sido la encargada de exponer las novedades que traerá la marca ‘Castelló Gastronómico’ durante 2019, cuyo objetivo principal es mostrar la oferta gastronómica de Castellón y desestacionalizar el turismo para recibir visitas todo el año.

“Estamos empezando a ser un referente gastronómico a nivel nacional e incluso a nivel internacional, pero tenemos que seguir trabajando”. Así ha definido Patricia Puerta la situación actual a nivel culinario que vive la ciudad. Además, ha explicado qué eventos tendrán lugar durante los próximos meses en Castellón. “Este año traemos la ‘Ruta del Carajillo’ que se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo. Será de elaboración totalmente artesanal y será el público y un comité de expertos quien decidan cuáles son los mejores”, ha comentado la concejala.

Otro evento ya consolidado que se realizará este año será ‘Mercado Gastronómico’, que tendrá lugar durante la Magdalena, del 23 al 31 de marzo, y que este año celebrará su V edición. “A través de este acto queremos poner en valor el producto propio”, ha indicado Puerta. Además, habrá dos ediciones de ‘Sabores’, las rutas de las tapas que reciben ya “más de un 14% de visitantes de fuera de la provincia”.

Por otro lado, del 11 al 13 de febrero será el turno del Congreso Gastronómico, que este año lleva por lema ‘Este año cocinan ellas’, puesto que todas las participantes serán mujeres; y el 13 de mayo se celebrará el Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’.

“Hay que promocionar el producto local y qué mejor manera que hacerlo a través de nuestros chefs profesionales”, ha señalado José Luis Hernández, que es quien provee los productos durante los diferentes actos de ‘Castello Gastronómico’. Finalmente, Miguel Barrera ha agradecido la visibilidad que actualmente “se le está dando a la gastronomía castellonense” porque “cuando la gente viaja a los sitios se fija un 50% en la gastronomía y mira mucho si en el lugar en el que está se come bien”.

es