El presidente del Club del Producto, Javier Gallego, acompañado de Alejandro Palop de Viajes Globus y de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha sido el encargado de explicar en Fitur el objetivo de ‘Introducing Castellón’, una plataforma que fue creada para integrar la oferta turística de la provincia y para comercializar el producto. 

Gallego ha explicado que el Club del Producto es una iniciativa empresarial de los hoteleros de la provincia de Castelló. “Esta plataforma pertenece a los hoteleros y recibe el apoyo de otras empresas externas, como de Viajes Globus, que es la encargada de gestionar todo lo que tiene que ver con los viajes”.

Asimismo, el presidente del Club ha querido destacar a qué se refieren cuando hablan de producto, puesto que “un producto solo es aquello que puede ser distribuido y que el mercado puede comprar”. 

“El turismo de Castellón está viviendo una transformación, antes era estacional y vacacional, pero ahora es un destino para cualquier época del año”, ha indicado Gallego. Por ello, desde el Club del Producto quieren incorporar experiencias a los productos con la ayuda de los ayuntamientos. “Nosotros tratamos de decirle al mercado que no compre el hotel, sino que compre el producto y la experiencia. El hotel no es la primera decisión, es la última”, ha explicado. 

Por su parte, Alejandro Palop ha comentado que desde Viajes Globus están viendo cómo pueden facilitar “la labor de los municipios para potenciar y crear productos”, por lo que ha pedido colaboración a los consistorios para que realicen propuestas que puedan ser lanzadas a los clientes. 

Finalmente, Francesc Colomer ha recalcado de nuevo la importancia del producto, el cual hay que cultivar y transformar. “En este ecosistema todos necesitamos de todos para construir un producto de calidad”, ha señalado el secretario de Turismo.

es