‘Cycling Castellón’, el proyecto que potencia el ciclismo de carretera y el turismo bike-friendly

El objetivo de esta iniciativa, que fue creada hace dos años, es desestacionalizar el turismo

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha presentado esta tarde en Fitur, acompañada de Juan Antonio Contreras, director de Viajes Tuserco, la marca ‘Cycling Castellón’, un proyecto que se inició con el objetivo de conseguir que Castellón fuese una ciudad amigable para los turistas apasionados del ciclismo de carretera.

“Con esta iniciativa queremos desestacionalizar el turismo y darnos a conocer en otros ámbitos turísticos”. Así ha explicado Patricia Puerta el propósito de ‘Cycling Castellón’. Además, la concejala ha señalado que en la ciudad existen ya varios hoteles bike-friendly, los cuales tienen servicios destinados exclusivamente a este tipo de turistas. “Contamos ya con seis rutas diferentes de ciclismo de carretera. Cinco de ellas empiezan y acaban en Castellón, mientras que la otra se inicia en Castellón y finaliza en el Penyagolosa”, ha comentado Puerta.

Por su parte, José Antonio Contreras ha señalado que el propósito de esta marca es “crear audiencia y provocar que el ciclista de carretera venga a Castellón a hacer turismo”. Además, ha indicado que “el turismo y la bici están muy unidos” y que “la bici es el futuro”.

Asimismo, ha añadido que este tipo de iniciativas “hace visible a Castellón en otros ámbitos turísticos que van más allá del turismo de sol y playa”. “Todavía queda mucho por hacer, pero esperamos que esta marca vaya dando sus frutos”, ha sentenciado Contreras.