Benitatxell, “el pueblo de las aglomeraciones naturales”

Allí no te sentirás agobiado entre la multitud de personas, sino que podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas en compañía de tus seres queridos, sumergiéndote en aguas cristalinas, perdiéndote en sus senderos naturales e históricos y deleitando el paladar con su gastronomía de referencia.

Cala Moraig (Imagen de Turismo de Benitatxell)

Arropado por las montañas de Puig de la Llorença y el Montó, El Poble Nou de Benitatxell se encuentra en un enclave de belleza indescriptible. Elegido por muchos como lugar de retiro por la tranquilidad de su núcleo urbano y el microclima de casi todo el año; por otros, como destino turístico ideal para navegar por su costa de aguas cristalinas y calas vírgenes.

En Poble Nou de Benitatxell las aglomeraciones se forman de manera natural. Allí no te sentirás agobiado entre la multitud de personas, sino que podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras en compañía de tus seres queridos, por la variedad de opciones y actividades que ofrece al aire libre. 

Disfruta de su clima privilegiado, rodeado de entornos naturales y paisajes de ensueño. Benitatxell es el lugar donde confluyen calas paradisíacas, senderos para conectar con la naturaleza, gastronomía rica y variadas e infinitas posibilidades de practicar deporte al aire libre y en aguas cristalinas. Respira, relájate y desconecta entre sus rincones cargados de historia.

¿Quieres saber qué hacer en uno de los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana?

Disfruta de sus espacios naturales

La primera para obligatoria son sus miradores. Si te gusta la fotografía podrás tomar instantáneas asombrosas sobre los acantilados que caen hacia el Mediterráneo.

Si te apasiona la aventura y la montaña, te invitamos a recorrer algunos de sus senderos y sus parajes naturales. En la web de turismo de Benitatxell vienen geolocalizadas varias de las rutas más interesantes. Te recomendamos la ruta dels Penya-Segats, en la que podrás disfrutar de la perfecta combinación entre montañas rocosas y calas vírgenes, y la del Camí de la Serp- Puig de la Llorença, que permite divisar una panorámica de todo el pueblo. Son ideales para ir en pequeños grupos.

Y, por supuesto, es imprescindible que atravieses la Falla del Moraig, que te permitirá llegar a la Cala Moraig, una de las playas más impresionantes de toda España. Sus aguas transparentes y de diferentes tonalidades de azules te sorprenderán sin duda.

Cala El Moraig

Y si tienes barco o tienes la opción de alquilar uno, la costa del Poble Nou de Benitatxell ofrece rutas costeras incomparables fondeando frente a Cala Llebeig y Cala dels Testos, cuyo acceso solo es posible por mar o por montaña. Gracias a esto, garantizan tranquilidad y relajación, alejadas de afluencias masivas, incluso en los meses de verano.

Además, si practicas submarinismo o snorkel encontrarás en las numerosas cuevas y abundantes fondos marinos tu sitio de recreo y aventuras. 

Cueva Moraig

Vuelve a los orígenes

No cabe duda que el Poble Nou de Benitatxell es uno de los lugares más turísticos y atractivos de toda la costa mediterránea, pero la visita al interior es imprescindible.

Es uno de esos pueblos con encanto. Te vas a enamorar de sus rincones, es un municipio que no deja indiferente a nadie y ofrece múltiples posibilidades para compartir en familia, amigos, en pareja o en solitario.

Un buen momento para visitarlo es la época primaveral y otoñal, ya que goza de un clima suave y cálido que permite visitar su patrimonio histórico y cultural. Trasládate al S.XVII visitando la Iglesia Santa María Magdalena o a la época medieval admirando el Portalet, antiguo puerta de la muralla que rodeaba el pueblo.

Deleita el paladar

Benitatxell es referente en gastronomía de tradición y buen gusto. En la mesa no pueden faltar sus principales productos, que definen la identidad del municipio, como el vino artesano y el vino blanco Moraig-Zumo Bio Moscatell.

Y, por supuesto, no te olvides de probar los buñuelos caseros o el caspell, postre heredado de la época morisca, elaborados con harina, azúcar, aceite, almendras y uvas pasas de moscatell. Harán las delicias de tu paladar.

Imágenes sacadas de http://www.turismo.elpoblenoudebenitatxell.com/