jueves, julio 9, 2020

Las playas de Benidorm son seguras y con bandera azul

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Benidorm se ha posicionado como un destino seguro para estas vacaciones de verano, con la campaña Playas Seguras, un trabajo conjunto de las las concejalías de Turismo, Seguridad Ciudadana y Emergencia, Policía Local, Urbanismo e Ingeniería, las empresas concesionarias y la Fundación Visit Benidorm. 

Uno de los destinos turísticos icono de la Comunidad Valenciana y opción preferida de turistas nacionales e internacionales se presenta como un espacio seguro tanto para residentes como visitantes. Tanto es así que la reapertura de sus playas el pasado 15 de junio vino dada con unas medidas exhaustivas de protección y seguridad contra el coronavirus y que, en principio, van a mantenerse durante todo el verano. 

Vídeo promocional Benidorm Playas Seguras

Las conocidas playas de Poniente, Levante y Mal Pas, están parceladas en cuadrículas de 4×4 (16 m2) para limitar la distancia social, que aunque ahora el Gobierno Central la establece en 1,5m. Mónica Gómez, concejala responsable de Playas, ha explicado que en Benidorm van a continuar con la medida de 2m. 

Actualmente, están divididas en dos colores: azul para público general y verde reservadas para personas mayores de 70 años. Aunque en un principio desde el Ayuntamiento anunciaron que habría que hacer reserva de espacio en la web municipal, de momento ese servicio no está disponible y lo estará o no en función de la afluencia de gente. 

Hemos creado este espacio de playas seguras con un gran esfuerzo, para garantizar la distancia de 2m y ayudar a las personas que aún tienen miedo a salir a que lo pierdan, sabiendo que en Benidorm velamos por su seguridad.

MÓNICA GÓMEZ, CONCEJALA PLAYAS

Como las playas urbanas de Benidorm, que alcanzan más de 6km,  tienen acceso fácil no solo a pie, sino por mar, han establecido también el horario de uso de 9 a 21h y limitado las entradas para evitar aglomeraciones y que no ocurra como en otros municipios que han tenido que cerrar las playas ante la avalancha de gente. Respecto a las calas, Gómez nos confirma que, aunque no estarán parceladas por su corta extensión, habrá presencia policial en ellas. 

Las playas de Benidorm no van a cerrar porque con este método se garantiza la distancia y el control del aforo. Nuestras playas son seguras.

mónica gómez, concejala playas

Será raro ver la conocida Playa de Levante, en la que normalmente está abarrotada en pleno verano, a media capacidad. Cada temporada, en un día normal de julio y agosto, las playas de Benidorm acogen de media a unos 40.000 usuarios y ahora está previsto que durante toda la época estival solo esté permitido la mitad del aforo. Y será vigilado por controladores, Policía Local y drones. Obviamente, el número de hamacas en las playas también se ha reducido como medida preventiva.

“La imagen de Benidorm de no caber un alfiler en playa de Levante no se va a dar. Venimos de una pandemia y hay que actuar con prudencia, como lo han hecho la mayoría de residentes del municipio que han tenido un comportamiento ejemplar”, ha señalado la concejala.

“El proyecto Playas Seguras de Benidorm se va a ir amoldando a la nueva normalidad. Iremos adaptando las medidas oportunas, atendiendo a la normativa del Ministerio de Sanidad y de la Consellería de Turismo. Todo con un objetivo claro: garantizar la seguridad de turistas y residentes y demostrar que Benidorm es un destino seguro”, insiste la concejala. 


Además, las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han renovado su Bandera Azul, concedida por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) , un reconocimiento a la calidad medio ambiental de sus aguas.

Borriana

Author

Share

Valencià简体中文NederlandsEnglishDeutschItaliano日本語Español