miércoles, febrero 26, 2020

Benicàssim, un destino de ensueño de playa, montaña, música e historia

Como una de las pioneras que es y ha sido en la oferta turística, la localidad castellonense de Benicàssim/Beincasim sabe ofrecer a cada visitante su mejor cara para garantizar un viaje inolvidable. Desde sus playas galardonadas con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, con la ISO 14001 y con la “Q” de Calidad Turística, hasta la cumbre del Pico de Bartolo, Benicàssim es un pequeño paraíso repleto de actividades para todos los públicos y gustos. Además cuenta con una amplia oferta de hoteles, albergues, campings y restauración.

Playas

Almadraba, Els Terrers, Heliópolis, Torreón y Voramar. Playas de arena perfectas que cuentan con el galardón Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, con la ISO 14001 y con la “Q” de Calidad Turística. 

Todas ellas ofrecen un amplio servicio de actividades recreativas y náuticas que se adaptan tanto a familias como a grupos o parejas de aventureros.

 

 

Actividades en la naturaleza

El Pico de Bartolo, ofrece una vía para los amantes de la naturaleza que permite recorrer y gozar de la belleza de los parajes naturales de la localidad castellonense tanto a pie como en bicicleta. Además para los más aventeruros, El Desierto de las Plamas, un paraje natural repleto de especies autóctonas, garantiza la singularidad del paisaje.

 

Monumentos históricos

En cuanto a monumentos históricos, el Castillo de Montornés, la Iglesia de Santo 

Tomás de Villanueva, La Torre de San Vicent, Villa Victoria, la Cruz de Bartolo o el Monasterio de los Carmelitas Descalzos son solo algunos de los ejemplos vivos de la historia que Benicàssim conserva y ofrece a sus visitantes.

Festivales y Fiestas

Conocida como la ciudad de los festivales, Benicàssim es también el destino predilecto de los amantes de la música.

Sin importar el estilo musical que prefieras, en esta localidad se puede encontrar espectáculos para cada identidad, ya sea en el FIB (Festival Internacional de Benicassim), el Rototom Sunsplash o el Certamen Internacional de Guitarra clásica “Francisco Tárrega”, entre otras propuestas.  Todos ellos, eventos de gran reconocimiento e importancia internacional.

Así, Benicassim se posiciona como uno de los destinos indispensables en el mapa de cualquier viajero que busque disfrutar de una experiencia completa.

 






Author

Share