miércoles, junio 3, 2020

Ayora presenta en Fitur el Primer Corte de la Miel, una feria para toda la familia

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha presentado esta mañana en Fitur la 19° edición del Primer Corte de la Miel, una feria apícola que se ha convertido en un referente a nivel autonómico y que se celebrará del 11 al 13 de octubre en la localidad.

“A lo largo de estos años, el evento del Primer Corte de la Miel ha adquirido una dimensión muy importante en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Anaya, quien también ha comentado que Ayora “es un referente en el mundo apícola junto a Montroy”, otro municipio que también cuenta con una feria y diversas rutas relacionadas con la miel.

El alcalde ha explicado que esta feria se creó para que la gente conociera cómo se fabrica la miel y para que se reconociera el trabajo de los apicultores de Ayora, quienes fabrican “20.000 toneladas de miel al año”. Actualmente, son muchas las personas que trabajan para hacer este evento, por lo que Anaya ha querido recalcar que “la feria de la miel no es solo ir a comer, ya que hay otras muchas cosas”. “Es una feria para toda la familia porque hay actividades para los más pequeños”, ha comentado.

Durante esta presentación, el alcalde ha aprovechado para pedir que el año que viene, que será ya el XX aniversario, les dejen traer a Fitur un panal “para degustar la miel y poder enseñar en vivo cómo se hace el corte de la miel en Ayora”. Asimismo, ha destacado que desde hace dos años, “se está intentando hacer la feria sostenible”.

“Hemos conseguido posicionar a Ayora en la Comunitat Valenciana. Ayora ya no es un pueblo del interior cualquiera, ahora es conocido y un referente a nivel apícola”, ha expresado Anaya.

Author

Share

Valencià简体中文NederlandsEnglishDeutschItaliano日本語Español