Playa, música, decibelios y amigos. Todo ello volverá a juntarse en la nueva edición del festival Arenal Sound, que tendrá lugar en Burriana (Castellón) del 30 de julio al 4 de agosto. Esta cita con la música independiente, la música electrónica y el mestizaje, que lleva poniéndole el toque festivalero a esta localidad desde 2010 y que este año celebra su décimo aniversario, se ha convertido en un evento imprescindible y en el punto de encuentro para los amantes de este tipo de música, situándose en el primer puesto del podio en el ranking de festivales del panorama nacional, con 300.000 asistentes en sus cinco jornadas (2018). El Arenal Sound manda y, por ello, otro año más, volvió a colgarse el cartel de sold out en menos de 24 horas.

Su fórmula del éxito no tiene secretos. Además de su localización al lado del mar, este evento reúne una amplia representación de la escena musical más mainstream a nivel internacional y nacional.  Por ello, los sounders demuestran tener fe ciega en el festival, coronado como uno de los macroeventos más multitudinarios del país.

Cabezas de cartel

Este año, el festival contará con dos de los DJs más conocidos del mundo como cabezas de cartel. Por un lado, el joven holandés Martin Garrix será la gran atracción del evento, cuya colección de éxitos no tiene rival en el mundo de la electrónica. Por el otro, la organización del Arenal Sound 2019 ha querido contar con la presencia de Don Diablo, uno de los nombres propios de la música houseen los últimos años. En 2018 lanzó su tercer álbum de estudio y continúa de gira presentando este trabajo, titulado FUTURE.

Farruko, uno de los artistas trap más conocidos de la escena internacional por su combinación de reguetón y trap latino, también hará bailar a todos los asistentes de su esperado concierto, mientras que los estadounidenses Thirty Seconds To Mars, banda liderada por el conocido Jared Leto, pondrán el toque de rock alternativo.

El lado más urbano

A nivel internacional, el toque urbano lo pondrá la brasileña Anitta, una de las cantantes que más reproducciones acumula en YouTube. A nivel nacional, C. Tangana, uno de los artistas más importantes del movimiento trap en España, Dellafuente y Don Patricio serán los encargados de realizar unos de los shows más esperados del cartel.

El toque ‘indie’

En el line up se pueden leer a grandes protagonistas del indie español como Zahara, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Second o Carolina Durante. También destacan otros incombustibles como Fangoria o los colombianos Morat, capaces de concentrar a una gran legión de fieles.

El Arenal Sound reunirá, como se puede observar, diferentes tendencias musicales para todos los gustos. Actualmente, solo es posible disfrutar de este evento consiguiendo una entrada por día a 55€. Lo que está claro es que será otro año de récord para este esperado evento.

 

es