Alcalà-Alcossebre, el oasis en la costa lleno de cultura, naturaleza y gastronomía

El municipio presenta en Fitur su marca turística para fomentar el turismo familiar y superar la estacionalidad

El municipio Alcalà-Alcossebre ha expuesto en Fitur su nueva marca turística de la mano de Alejandra Roca, concejala de Turismo, y Sandra Brunori, diseñadora de la marca.

Bajo el lema ‘Ven y enamórate’, la localidad invita a conocer su oferta turística basada en el patrimonio, la gastronomía, el sol, las playas y la naturaleza.

“Estamos promocionando un destino turístico que no está masificado. Es un entorno tranquilo, sin agobios, donde se puede disfrutar de la naturaleza, el deporte, el paseo con los niños, la cultura y los lugares pintorescos sin hacer colas y sin largos recorridos”. Así ha definido Alejandra Roca las ventajas de visitar esta localidad, que destaca principalmente por su tranquilidad y comodidad. Además, la concejala ha destacado que “Alcalà-Alcossebre cuenta con el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas”.

Roca también ha señalado que esta localidad “tiene buenos accesos por carretera, un aeropuerto a 20km y un tren de alta velocidad”, además de “un amplio calendario de actividades turísticas durante todo el año”.

En cuanto a la marca turística, Sandra Brunori ha explicado que lo que se pretendía “era poner en valor a ambos núcleos de la población y la variedad de recursos y potencialidades turísticas, no únicamente el sol y la playa, por lo que la marca cumple la premisa de seguir trabajando en la desestacionalización”. Por ello, esta marca está integrada por una A mayúscula que simboliza la inicial del municipio y de los dos núcleos de población y, en su interior, se puede observar que se recogen los principales recursos turísticos: los elementos patrimoniales, la gastronomía, el sol, las playas y el entorno natural.

“Queremos que todos nos sintamos identificados con esta nueva imagen, que se ha hecho pensando en las peculiaridades de nuestro municipio. Creemos que las recoge muy bien y que era necesario dar un nuevo paso y seguir mejorando, modernizando y adaptando a los nuevos tiempos la gestión turística”, ha indicado Alejandra Roca.