Alcalà-Alcossebre recibe el premio SICTED por su compromiso con la calidad turística

Esta distinción asegura la promoción de la competitividad, tanto a nivel de destino como empresarial

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, Alejandra Roca, ha recogido en Fitur el diploma que acredita a este municipio como destinación turística con el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, como resultado de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinaciones (SICTED).

De esta forma, Alcalà-Alcossebre se suma a los 163 destinos turísticos distinguidos a nivel estatal. Por parte de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística se ha insistido en que “se reconoce así el enorme trabajo que se ha hecho en cada uno de los destinos para llegar hasta aquí”.

Durante el último año, desde la Concejalía de Turismo se ha realizado una formación continua para implantar el sistema SICTED en el destino turístico, además de las playas de la localidad, la TouristInfo, la Policía Local y empresas de la localidad, de diversos sectores (hostelería, restauración y mercado inmobiliario). Próximamente, desde el Ayuntamiento, se organizará un acto para entregar los diplomas acreditativos a las empresas y resto de departamentos municipales reconocidos.

La implantación del SICTED supone asegurar una serie de estándares de calidad a nivel turístico, así como la promoción de la competitividad, tanto a nivel de destino como empresarial. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha recordado que “es muy importante contar con la implicación del sector empresarial, como se ha conseguido en este caso”. Precisamente, una de las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo consistía en aumentar la profesionalización y competitividad del sector turístico local, lo que se consigue con sistemas como el SICTED.