Ayora

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se muestra satisfecho porque, finalmente y tras varios años de gestiones, la Agència Valenciana de Turisme ha aceptado financiar la compra de ordenadores y material de cocina que permitirán convertir el edificio municipal CESAL de Alcossebre en sede, para el norte de la provincia, del CdT-Castellón. Esto permitirá que se celebren cursos de formación para los profesionales de la hostelería, con todas las necesidades técnicas cubiertas.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha explicado que “desde el año 2016, ya les trasladamos la necesidad de contar con un centro para que los profesionales de la zona pudieran recibir formación y les cedíamos el CESAL Alcossebre, con la única condición de que la Generalitat Valenciana aportara el equipamiento”. Después de múltiples peticiones y reuniones -la última, con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre-, la Agència Valenciana de Turisme dotará el edificio con este equipamiento.

“Finalmente, nuestra insistencia ha dado sus frutos y vemos como el compromiso del Secretario Autonómico de Turismo se ha hecho realidad. Pensamos que era una dotación necesaria para asegurar la formación de los profesionales de la hostelería y el sector turístico y supone una ventaja que los cursos se impartan en nuestro municipio”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan.

Español