La marca de cerveza lleva una década presentando su campaña de verano con una canción desenfadada en un escenario que potencia el turismo en el Mar Mediterráneo.

La saga de campañas publicitarias de ‘Mediterraneamente’ de la productora de cerveza Estrella Damm cumple ahora 10 años y lo hace volviendo a sus orígenes. Billie The Vision & Dancers vuelven a la isla de Formentera después de rodar en 2009 el anuncio que convirtió los spots de la marca en el disparo de salida del verano.

En el anuncio es el propio Lars Lindquist, vocalista del grupo sueco Billie The Vision & The Dancers, quien se atreve con el español para recordar que en este 2018 se cumplen 10 años del primer ‘Mediterráneamente’. Acto seguido promete: “Por otros 10 veranos más juntos” y empieza a sonar el conocidísimo himno del estilo de vída mediterráneo “Summercat”, un auténtico mantra de Estrella Damm. Bailándolo y sosteniendo una Estrella Damm en primera fila vemos a Michelle Jenner, protagonista del anuncio que este año vuelve a Formentera.

Todo empezó con un anuncio de casi 4 minutos sobre unos días de verano en la isla, el anuncio no sólo era llamativo por la historia de un amor de verano, el impacto turístico sobre la isla y la creación de la marca turística Mediterraneamente hizo que no sólo se promocionara la marca de cerveza, sino también una versión fresca del turismo de sol y playa además de convertir al grupo sueco en una de las canciones del verano en el país.

Lo siguientes en consolidar la campaña fueron el grupo ‘The Triangles’ quienes con su canción ‘Applejack’ representaron las fiestas de San Juan vividas desde la isla de Menorca, donde dos desconocidos vuelven a protagonizar momentos de “feeling” rodeados de amigos y, cómo no, del producto “estrella” de la marca. En la edición de 2011 El Bulli se lanzó para compartir protagonismo de la cerveza con los pucheros de Ferran Adrià. En esta ocasión una historia versada sobre la amistad y el amor de verano iba marcada al ritmo de I wish that I could see you son.

Tramuntana se convirtió en 2012 en el escenario de la cuarta entrega de la saga, acompañada por la canción You can’t say no forever del grupo sueco Lacrosse. En la marca buscaba enseñar que cualquier lugar es bueno para que el protagonista se reencuentre con los suyos y con ese “alguien especial”. En 2013 fue el grupo español Love of Lesbian. Un encuentro con viejos amigos que se reúnen para hacer una paella (aunque el modo de hacerla no es un referente entre los amantes de la cocina).  Esta vez el escenario pasó a un segundo plano y se centró en el reencuentro con los amigos.

Estrella Damm no olvida en 2014 que los festivales musicales son también una parte más que señalada del verano. En la vivencia de los festivales, los grupos de amigos estrechan lazos entre ellos y con las distintas formas de arte. En 2015 un corto dirigido por Alejandro Amenábar. Bajo el título de “Vale”, narra la historia de un grupo de amigos que pasan el verano en una casa de Ibiza. Así, un año más la música, las playas paradisíacas y el elogio de la amistad están presentes en la campaña de verano de la marca.

Después del éxito del formato cinematográfico de la entrega anterior, Estrella Damm decide repetir en 2016 con una pieza donde el actor francés Jean Reno se ve obligado a vivir cuatro días disfrutando de las pequeñas cosas que ofrecen las islas Baleares. El año pasado Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos) protagonizó el anuncio de la cervecera con la historia de un detective privado que influye en un joven que después de dejar todo para irse a Ámsterdam se da cuenta de todo lo que echa de menos.

Este año será todo un homenaje y una retrospectiva, la mejor manera de celebrar 10 años de disfrutar el verano ‘Mediterraneamente’.

en es