La Comunitat Valenciana fomentará la desestacionalización del turismo

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha anunciado una ayuda de 10.000 euros para los contratos en turismo de seis meses que se amplíen un mínimo de tres más a lo largo de tres años, con el fin de fortalecer el empleo y contribuir a desestacionalizar este sector.

63

This post is also available in: en

Puig ha desvelado esta iniciativa de desestacionalización en un discurso pronunciado con motivo del día de la Comunitat en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, tras recorrer los espacios donde se promocionan los destinos de las seis marcas turísticas, acompañado de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

El president ha reafirmado su voluntad por desestacionalizar el turismo, algo en lo que ha dicho que ya han avanzado Benidorm y la Costa Blanca alicantina, y ha añadido que hay que aprovechar esta ampliación de la actividad turística en el tiempo “para fortalecer un pilar fundamental: el capital humano”.

“Debemos generar alternativas de trabajo no precario para que las personas empleadas en turismo se sientan más comprometidas y protegidas”, y ello con la colaboración del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), la Agencia de Turismo y los empresarios.

De esta manera, estos agentes deben “conseguir que aumente la contratación ampliando los márgenes de la temporada turística para una mayor calidad del empleo”, lo que favorecerá más estabilidad en los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here